Las mejores zonas para vivir en Valencia

Valencia es la tercera provincia más poblada de España. La capital de la Comunidad Valenciana es la tercera ciudad más grande del país, por detrás de Madrid y Barcelona. Su crecimiento económico, el cual aumenta por años, hace que sea una de las mejores ciudades para vivir en cuanto a comodidad y salidas laborales.

¿Dónde vivir en Valencia?

Valencia cuenta con zonas maravillosas para vivir. Sin embargo, todo dependerá de las prioridades de cada uno y de aquello que se busque. Hay algunos que valoran la tranquilidad ante todo y hay otros que prefieren zonas con mucho ocio.

Benicalap

Con casi 50.000 habitante, el barrio de Benicalap, que fue un municipio propio hasta finales del siglo XX, es una de las zonas de la capital del Turia que más crecimiento ha experimentado, gracias a su tranquilidad. Además, cuenta con el segundo parque más visitado de la ciudad, el Parque de Benicalap. Si estás buscando una vivienda en la zona, en Habitat Rio Segre encontrarás el hogar ideal, con piscina, terraza y zona infantil, ideal para un ambiente familiar.

El Carmen

El Carmen forma parte del distrito Ciutat Vella, el más antiguo de Valencia. Aquí se encuentra la inmensa mayoría de los monumentos de la ciudad y, por lo tanto, sus calles son de gran atractivo turístico y cultural.

Además, este barrio no solo destaca por albergar tesoros como la Catedral o la Lonja de la Seda, sino que también lo hace por ser una de las zonas más animadas de Valencia. Quienes decidan hacer su vida en El Carmen, no tendrán problemas a la hora de encontrar un restaurante cercano, un bar de copas o una tienda de ropa.

El gran interés cultural de sus calles, su aire nostálgico y su ambiente hacen que El Carmen sea una zona con un espíritu bohemio y artístico. Sin embargo, dado que estamos dentro del casco histórico de la ciudad, los pisos son algo más pequeños que en otros barrios y no cuentan con plaza de aparcamiento.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Mientras que El Carmen es una zona que llama la atención por la antigüedad de sus calles y edificios, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un barrio que se define como moderno y novedoso. Este barrio forma parte del distrito Quatre Carreres y esconde también edificios de gran interés turístico, como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palacio de la Reina Sofía, el Oceaonográfic o el Hemisféric.

Además, también alberga multitud de bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales y servicios. Por si fuera poco, es una zona que se encuentra muy bien comunicada y a la que se puede acceder fácilmente.

Sin duda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es la opción perfecta para todos aquellos que busquen una zona moderna y con todas las facilidades. Se podría decir que esta zona de Valencia es una de las mejores para familias. Por lo que si te interesa esta zona, no dejes de visitar nuestra promoción dentro del barrio Quatre Carreres. Una zona residencial y tranquila pero al mismo tiempo muy cerca de todo.

Ruzafa

Ruzafa se puede definir como el Malasaña de Valencia. Este barrio forma parte del distrito de Eixample. Pese a que hace unos años se trataba de un barrio marginal, a día de hoy Ruzafa es la zona urbana de Valencia por excelencia. Además, es un barrio que llama la atención por su ubicación, puesto que se encuentra muy cerca del centro.

En sus calles no tendrás problemas a la hora de encontrar bares de copas, restaurantes o tiendas. Cuenta con mucho ambiente y es un barrio lleno de vida y gente joven. Sin embargo, su ambiente cosmopolita y el prestigio creciente que le rodea hace que las viviendas de Ruzafa se hayan revalorizado en los últimos años.

Patraix

Patraix se encuentra a las afueras de la ciudad. Sin embargo, quienes viven en este barrio no necesitan moverse para nada, ya que lo tienen todo a mano. Es una zona repleta de comercios y con una increíble oferta de servicios. El barrio está compuesto por una mezcla de casas antiguas y otras de obra nueva. Patraix es una de las zonas favoritas para familias con hijos. Si te interesa, no dejes de visitar nuestra promoción Habitat Barón de Patraix en este barrio tan familiar.

Motivos para vivir en Valencia

Como ya hemos comentado, Valencia es una de las mejores ciudades de España para vivir. Cada vez son más las personas que deciden mudarse a la capital de la Comunidad Valenciana y no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad de vida que ofrece la ciudad.

En primer lugar, el clima juega un punto a favor de Valencia. La capital del Turia cuenta con unas condiciones meteorológicas envidiables. Su clima mediterráneo hace que los inviernos no sean demasiado fríos, aunque en verano el bochorno invade la ciudad.

Por otro lado, Valencia cuenta con una ubicación única en el mapa del país, lo que hace que sean muchas las empresas que apuestan por asentarse en la ciudad. Es precisamente esto último que comentamos lo que hace que sea una ciudad con buenas salidas laborales.