Cerraduras de sobreponer
Este tipo de cerraduras son muy utilizadas en las puertas de entrada de una vivienda. Se instalan en el interior, lo que hace que buena parte de la cerradura quede expuesta al exterior; esto facilita que pueda forzarse con el sistema de palancas.
Sin embargo, para hacerla más segura, es posible combinarla con otras que la refuercen. Por ejemplo, las cerraduras de sobreponer multipunto ofrecen un alto nivel de seguridad para las puertas de entrada. Estas cerraduras se instalan en la superficie exterior de la puerta y cuentan con varios puntos de cierre, generalmente tres o más. Estos puntos de cierre se enganchan en receptáculos ubicados en el marco de la puerta, lo que proporciona una mayor resistencia a los intentos de forzamiento. Las cerraduras de sobreponer multipunto son conocidas por su robustez y su capacidad para disuadir a los intrusos. Son ideales para mejorar la seguridad en viviendas, negocios y propiedades que requieren una protección adicional.
Cerraduras embutidas
Este tipo son de las más utilizadas para las puertas de casa, pues se colocan cerraduras empotradas en puertas de madera y solo permiten que se vea la hendidura en la que ha de insertarse la llave. Gracias a su versatilidad, estas cerraduras, llamadas también empotradas, pueden colocarse también en las metálicas. Para añadir mayor seguridad es posible combinarlas con otros métodos, como el cerrojo antibumping.