Bioconstrucción y arquitectura sostenible: en qué consiste
En un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente, la bioconstrucción emerge como una respuesta responsable y sostenible a la hora de crear viviendas.
Ser referente en el sector inmobiliario conlleva la responsabilidad de actuar de manera responsable y trabajar a un alto nivel.
El valor que somos capaces de aportar desde Habitat Inmobiliaria no se mide solo por los resultados financieros, sino también por nuestra capacidad de transformar la sociedad, o el impacto que nuestras actividades tienen en las personas y el planeta. Además, las dificultades originadas durante la pandemia han puesto de manifiesto la importancia de realizar un ambicioso esfuerzo, con el objeto de superar los desafíos globales que se plantean en este nuevo escenario.
Recientemente, desde Habitat Inmobiliaria hemos publicado la 3ª edición de la Memoria ESG que incluye información relativa al año 2021 y en la que desarrollamos los principales resultados obtenidos, así como el desempeño en el ámbito del buen gobierno, medioambiente y sociedad (ESG) de las actividades que realizamos en Habitat Inmobiliaria.
En Habitat Inmobiliaria reflejamos nuestro compromiso actual con los criterios ESG en este informe, y planificamos nuestro futuro mediante la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad con horizonte en 2030. Sin duda, es una ambiciosa hoja de ruta en la que definimos una serie de metas e iniciativas a corto, medio y largo plazo, que servirán de base para un crecimiento sostenido y para avanzar en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).
En definitiva, avanzar hacia edificios sostenibles es nuestra meta final, pero somos conscientes de que esto requiere de un gran esfuerzo en una serie de acciones en áreas clave. Desde las operaciones inherentes a la construcción del edificio durante el ciclo de vida, los materiales usados en la misma o la capacidad de sensibilización a los diferentes grupos de interés ligados al sector.
Sin duda esta nueva estrategia, que hemos denominado “Plan Estratégico de Sostenibilidad 2030”, permitirá seguir impulsando los criterios ESG más relevantes para la Compañía y los diversos grupos de interés que nos rodean.
Las líneas estratégicas del mismo se construyen en base a tres ejes: buen gobierno, medioambiente y social.
Para desplegar este Plan hemos creado 4 grandes programas: