SIMA 2021: El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid con todas las novedades

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) acogerá entre los días 27 y 30 de mayo una nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA). Un evento que está considerado como el mayor y más influyente evento inmobiliario de España dirigido tanto a profesionales como al público en general.

Tras un año en el que tuvo que suspenderse su celebración debido a la pandemia por covid, para el reencuentro participarán 150 stands, unas 540 promociones y más de 350 empresas, entre las que se encuentra Habitat Inmobiliaria. Durante los días de celebración, se espera la visita de más de 20.000 personas.

Qué es el Simaexpo

El SIMA es la feria internacional inmobiliaria por excelencia. Un evento en el que se presenta la mayor oferta de viviendas y servicios relacionados. En él tienen cabida, por ejemplo, la oferta de viviendas de reposición, primeras viviendas y viviendas vacacionales de España o de cualquier lugar del mundo.

Asimismo, es el evento indicado para tratar todo tipo de temas relacionados con el mundo de las inversiones inmobiliarias y residenciales. Un punto de encuentro para todo tipo de profesionales inmobiliarios, servicios de financiación, decoración, mudanzas y todo tipo de público interesado en conocer de primera mano las posibilidades de compra que existen en el mercado actual.

La feria profesional Sima 2021

La feria internacional SIMA está considerada todo un referente en el sector inmobiliario. En ella participan las empresas más importantes del mercado, las cuales colocarán sus expositores para la visita de profesionales y público en general. Un evento que cada año atrae a miles de compradores e inversores particulares, lo que indica la fuerte confianza del sector en el modelo ofertado por SIMA.

El objetivo de la gran mayoría de asistentes es la compra o el alquiler a corto plazo de una vivienda. Un inmueble que puede ser para uso habitual, vacacional o que sirva a modo de inversión en el mercado inmobiliario.

Plan de Prevención COVID

La organización de SIMA dispondrá durante el evento de un Plan de Prevención COVID para que el entorno de esta actividad sea totalmente seguro, un exhaustivo protocolo de actuación al tratarse del primer gran evento del sector que se celebrará de manera presencial durante este año 2021.

Las medidas de actuación propuestas en este plan se desarrollarán antes y durante la celebración de la feria. Algunas de las medidas del protocolo son:

  • Acreditación digital para visitantes y expositores.
  • Comunicación previa de todas las medidas de prevención.
  • Sistema automático de control de aforo del pabellón.
  • Itinerarios para dirigir la circulación de los visitantes.
  • Toma de temperatura antes de acceder al recinto del SIMA.
  • Limpieza interior del espacio de exposición.
  • Mamparas protectoras en todos los puestos de atención al público y en los stands.
  • Los planos, guías y programas impresos se sustituyen por versiones electrónicas.
  • Uso obligatorio de mascarillas y distancia de seguridad.
  • Puestos de control de higiene de manos habilitados por todo el recinto.

Por qué no perderte SIMA 2021

Simaexpo es el evento que alberga la mayor oferta inmobiliaria y de servicios relacionados. Todos aquellos perfiles profesionales y de usuarios en general que estén interesados, no deberían faltar a esta cita. No en vano, en ella participan todas las empresas líderes en el sector.

Se trata de una oportunidad inmejorable para que cualquier interesado en adquirir una vivienda pueda disfrutar de un trato directo con el vendedor y conocer de primera mano todos los detalles sobre las diferentes viviendas y promociones en venta.

Echa un vistazo a las promociones de Habitat Inmobiliaria en Madrid y encuentra tu casa ideal en la capital, o descubre tu residencia vacacional en las promociones de Valencia, Castellón o Málaga. ¡Adelántate a conocer en detalle todas las opciones disponibles para tu futura vivienda!

Nuestros expertos inmobiliarios que participan estarán in situ se encontrarán situados en el stand E1-11, para asesorarte sobre cualquier duda o interés. ¡No te olvides de preguntarnos, te esperamos!

Horarios y lugar de celebración

El SIMA 2021 se desarrollará entre los días 27 y 30 de mayo en el Pabellón 4 de IFEMA Madrid. Podrán acceder a esta feria todos los profesionales del sector y el público en general. Una celebración que, en este año 2021, cumple su edición número 22 y que tendrá los siguientes horarios:

  • 27, 28 y 29 de mayo: de 11.00 a 20.00 horas.
  • 30 de mayo: de 11.00 a 15.00 horas.
  • Además, la celebración contará con una extensión virtual hasta el 4 de junio.