• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
6 beneficios de tener una casa junto al mar

6 beneficios de tener una casa junto al mar

Vivir junto al mar es uno de los mayores placeres que existen, ya que el clima y el ambiente costero, ofrecen unas condiciones favorables para nuestra salud, tanto física como emocional. Después de un día de estudio o trabajo, puedes ir a la playa a relajarte, leer un libro, hacer ejercicio o dar un paseo. Pero, además de ello, son muchos los beneficios de tener una casa junto al mar. Estas son algunas de las ventajas que encontrarás al vivir en una zona costera.

Las ventajas de tener una casa junto al mar

Mejora la salud y el estado de ánimo

Vivir en una casa en la playa cuenta con una serie de beneficios para la salud y el organismo. Repercute en la mejora de la respiración y la presión arterial, además de fortalecer el sistema inmunitario.

Entre los beneficios de tener una casa junto al mar, no solo destacan los que influyen directamente en la salud, sino que también existen una serie de ventajas relacionadas con el estado de ánimo y el bienestar emocional, como, por ejemplo: mayor relajación, disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo, mayor descanso y calidad de sueño…

Relajarse por la mañana desayunando en la terraza de casa, como la de las viviendas de nuestra promoción de Las Moreras de Habitat, en Valencia, disfrutando de la cercanía del mar, aporta una calidad de vida difícil de igualar.

Gastronomía de calidad

El mar ofrece una suculenta variedad de alimentos con los que disfrutar. Uno de los beneficios de tener una casa junto al mar es, por tanto, que podemos saborear una alimentación fresca y de calidad. La comida va directa de la lonja a nuestro plato.

Actividades de ocio

Otro de los beneficios del mar es que ofrece una gran cantidad de opciones y posibilidades con las que disfrutar. Puedes realizar diferentes actividades acuáticas, como buceo, natación, o surf, o simplemente disfrutar de un agradable paseo por la orilla del mar. Por otro lado, la playa brinda un gran espacio natural donde realizar ejercicio físico, yoga, meditación, o llevar a cabo actividades como la lectura, escritura o pintura.

Plan para la jubilación

Tener una casa en la playa es uno de los planes más frecuentes de los jubilados. Después de una larga vida laboral, optan por los beneficios que ofrece el mar. Paseos por la playa, tranquilidad, mejoría de la salud o un menor estrés pueden ser algunos de los motivos que les impulsan a tener una casa junto al mar.

Ingresos extra

Además de los aspectos positivos expuestos previamente, tener una casa en zona costera también cuenta con ventajas a nivel económico. Uno de los beneficios de tener una casa en la playa es que puedes contar con un ingreso extra todos los meses. Si vas a destinar principalmente la vivienda al disfrute de las vacaciones de verano, puedes aprovechar el resto del año para ponerla en alquiler. Puedes alquilarla durante fines de semana, puentes o durante períodos más largos. En algunas zonas, las casas de playa son alquiladas por profesores durante los meses de período escolar, de tal modo que podrás seguir disfrutándola durante el verano.

Además, si tienen piscina, como los de la promoción de Habitat Valle Romano, en Estepona, pueden ser un gran reclamo de alquiler vacacional.

Rentabilidad a largo plazo

Las zonas costeras despiertan un gran interés turístico que ven incrementado el número de visitas durante los meses de verano. Son miles las personas que se desplazan hasta estos puntos para disfrutar de unas merecidas vacaciones alquilando casas, pisos o apartamentos. Asimismo, cada vez hay más interés en vivir en zonas de costa, lejos del ajetreo de las grandes ciudades. Por ello, contar con una casa en la playa es una inversión a largo plazo, tanto para alquiler como para venta.  

Elijas la opción que elijas, podrás observar por ti mismo la rentabilidad económica que supone contar con una casa en la playa.

Si buscas una casa cerca del mar y a la vez con multitud de opciones de ocio y sin vivir lejos de una gran ciudad, promociones como Habitat Progrés, en Badalona  son la decisión perfecta.

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada