Otra cuestión a tener en cuenta es tener una pequeña biblioteca. Una minilibrería con estantes de no más de 30 cm de fondo es ideal para almacenar nuestras lecturas. Así podrás ordenar tus libros según título, autor ¡e incluso colores! Cualquier forma que te resulte útil y placentera a tu vista. Tener una librería de estas características no te restará demasiado espacio. De nuevo, los colores ideales son los neutros.
Además de estos aspectos, puedes darle a tu rincón de lectura pequeños detalles que aumenten el confort y hagan de la experiencia lectora una más agradable. Por ejemplo, incluir una manta para taparte en invierno, una alfombra para delimitar la zona o hacerla más acogedora. También un cojín para la zona lumbar, una pequeña mesa auxiliar para dejar tu taza de café mientras estás en el momento de la lectura. Incluso, algunas plantas le darán ese toque natural para purificar el aire.
Estilos decorativos para rincones de lectura con encanto
Hay quienes prefieren montar su zona de lectura en el salón, en una habitación o incluso en la buhardilla si tienes la opción. Existen muchas tendencias a la hora de decorar nuestro rincón de lectura. Uno de ellos es el estilo nórdico, caracterizado por crear un ambiente acogedor y cálido e integrar varias estancias en un mismo espacio. También existe el estilo rústico, ideal para buhardillas, ya que integra vigas y mampostería de madera. Si tiene chimenea, es un añadido ideal. O bien puedes elegir el estilo industrial, que es vintage y más modernista.
Elijas el estilo que elijas, recuerda que tu experiencia lectora debe ser única. Crear tu propio rincón de lectura y decorarlo a tu gusto es un plus que hará que te sientas en tu propio refugio.