Reserva tu nuevo hogar entre el 10 de julio y el 10 de octubre y entra en el sorteo de un ID. Buzz

Decoración de Halloween casera

Halloween es una de las fechas más divertidas y especiales, tanto para disfrutar con los más pequeños como para aprovechar para hacer algún evento especial en casa con amigos o familiares. Pero para adentrarse por completo en esta fiesta, es necesario decorar tu hogar con adornos de Halloween caseros como merece la ocasión. ¡Conoce algunas de las mejores ideas de decoración caseras para Halloween!

Ideas de adornos de Halloween caseros con niños

Ellos son sin duda quienes más disfrutan con estas fiestas, y por eso, la diversión puede comenzar desde la preparación, haciéndoles partícipes de la decoración. Como por ejemplo, en la elaboración de adornos de Halloween en casa.

Decorar una calabaza en Halloween

Si hay algo que es imprescindible en estas fechas es aprender con tus hijos a decorar calabazas para Halloween. Aunque se pueden encontrar en muchos establecimientos ya preparadas para este uso, lo ideal es hacerlas nosotros mismos. Se trata de una tarea muy divertida para realizar con niños, ya que pueden diseñar sus propias calabazas dibujando boca y ojos sobre ellas y ayudar al vaciado, aunque para cortarla es mejor que se encargue un adulto.

No hay límite para emplear calabazas de Halloween, desde simple decoración, a utilizarlas como lámparas que causarán un efecto terrorífico por la noche.

Cómo hacer telarañas para Halloween

Las telas de arañas en Halloween suelen ser las grandes protagonistas en toda decoración, por ello no pueden faltar en tu hogar. Hacerlas suele ser bastante fácil y existen varias maneras: puedes usar lana o algodón para dar un toque terrorífico a tu casa. Además, existen tutoriales donde te enseñan cómo hacer telas de araña con papel de forma muy sencilla. Sin duda, una decoración casera de Halloween con la que disfrutar en familia.

Murciélagos decorativos para Halloween

Otra de las manualidades que podemos poner en práctica a la hora de hacer adornos halloween caseros es la de hacer pequeños murciélagos recortados de una cartulina negra, o de cualquier otro color y pintados de negro. Posteriormente, junto a ojos y afilados colmillos bien recortados o dibujados en blanco para lograr mayor contraste.

Aprochecha el color negro y las cartulinas para así dar vida a otro tipo de adornos de Halloween, desde pequeñas arañas que situar sobre telarañas falsas, a hormigas, sombreros, lápidas o calderos. ¡No te cortes (y vigila que los peques tampoco lo hagan, literalmente)!

Decorar puerta de Halloween

Imaginación al poder, desde esqueletos a calabazas, murciélagos, sombreros de bruja, fantasmas o incluso sus personajes favoritos de series y películas pero en versión maligna. Todos los diseños y formas son adecuados para decorar tu puerta durante Halloween.

Tanto si hay niños en casa como si sólo hay adultos, un dulce nunca amarga y siempre hay que estar preparados para el reto del “Truco o Trato”. Por ello, nada mejor que contar con una cesta cerca de la puerta de entrada, lleno hasta rebosar de dulces y caramelos.

Decoración Halloween exterior

No sólo puedes decorar el interior de tu hogar para Halloween, también el exterior como terrazas, balcones o jardines.

En este caso, las calabazas comparten protagonismo con muñecos de paja como espantapájaros u otras siluetas fantasmagóricas. Si eres atrevido, puedes llegar a recrear todo un cementerio con lápidas y flores de colores, cubriendo de telarañas parte de las plantas. En definitiva, son adornos de halloween que puedes hacer en casa con facilidad.

Decorar ventana Halloween

Imaginación al poder: desde esqueletos a calabazas, murciélagos, sombreros de bruja, fantasmas o incluso sus personajes favoritos de series y películas pero en versión maligna. A su vez, puedes comprar pinturas específicas para hacer adornos en Halloween y dar rienda suelta a la imaginación de tus hijos.

Las ventanas son el lugar perfecto para colocar nuestros adornos de halloween caseros, ya que se iluminarán con la luz exterior y podrán verse desde ambos lados. Ten en cuenta que la luz tenue ayudará a conseguir un efecto más realista, por lo que puedes utilizar lámparas decoradas con tus adornos de Halloween caseros que sean de bajo consumo.

Para mayor seguridad, mejor utilizar luz eléctrica a velas, ya que con los sustos y actividades en Halloween pueden caerse o moverse y provocar que algún objeto de decoración acabe en llamas. Puedes contar con algún sistema de iluminación inteligente para regular las horas que quieres que se enciendan y evitar gastar en exceso.

Otras ideas de decoración de Halloween caseras

Las guirnaldas, telarañas, sombreros de paja o tematizar cortinas y puertas siempre sumarán a mejorar la decoración. ¡Halloween es una fiesta para todos así que, ¿por qué no decorar también a tu mascota?

Por supuesto, ¡no puedes olvidarte de elegir los disfraces para disfrutar de Halloween en primera persona!