Ideas para decorar tu casa en Halloween

Halloween es una de las fechas más divertidas y especiales, tanto para disfrutar con los más pequeños como para aprovechar para hacer algún evento especial en casa con amigos o familiares. Pero para adentrarse por completo en esta fiesta, es necesario conseguir decorar tu casa en Halloween como merece la ocasión.

¡Continúa leyendo y conoce algunas de las mejores ideas de decoración para Halloween!

Ideas de decoración para Halloween con niños

Sin duda la llegada de Halloween a los niños les produce una doble sensación de miedo y alegría pero sin duda son los que más disfrutan con estas fiestas, y por eso, la diversión puede comenzar desde la preparación, haciéndoles partícipes de la decoración.

Calabazas de Halloween artesanales

Si hay algo que no puede faltar en tu hogar durante estas fechas son las calabazas personalizadas. Aunque se pueden encontrar en muchos establecimientos ya preparadas para este uso, lo ideal es hacerlas nosotros mismos. Se trata de una tarea muy divertida para realizar con niños, ya que pueden diseñar sus propias calabazas dibujando boca y ojos sobre ellas y ayudar al vaciado, aunque para cortarla es mejor que se encargue un adulto.

No hay límite para emplear calabazas de Halloween, desde una simple decoración, a utilizarlas como lámparas que causarán un efecto terrorífico por la noche.

Murciélagos decorativos para Halloween

Otra de las manualidades que podemos poner en práctica, es la de hacer pequeños murciélagos recortados de una cartulina negra, o de cualquier otro color y pintados de negro posteriormente, junto a ojos y afilados colmillos bien recortados o dibujados en blanco para lograr mayor contraste.

Aprovecha el color negro y las cartulinas para dar vida a otro tipo de criaturas, desde pequeñas arañas que situar sobre telarañas falsas, a hormigas, sombreros, lápidas o calderos. ¡No te cortes (y vigila que los peques tampoco lo hagan, literalmente)!

Las ventanas son el lugar perfecto para colocar nuestras creaciones, ya que se iluminarán con la luz exterior y podrán verse desde ambos lados. Pero también puedes pegarle unos palos para decorar jarrones o portarlos durante la noche.

Cupcakes y galletas de jengibre temáticas

Imaginación al poder, desde esqueletos a calabazas, murciélagos, sombreros de bruja, fantasmas o incluso sus personajes favoritos de series y películas, pero en versión maligna. Todos los diseños y formas son adecuados para crear muffins o las clásicas galletas de jengibre más sabrosas y espeluznantes.

Para los cupcakes necesitarás mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura y el sabor que más te guste, o esencia de vainilla, cacao en polvo, zanahoria… o incluso combinados.

En el caso de las galletas para realizar una receta sencilla, necesitarás harina, jengibre molido, levadura, canela, mantequilla, azúcar moreno y huevos.

Tanto para la decoración final de las galletas y los cupcakes puedes utilizar glasa con diferentes colorantes alimentarios y así conseguir mayor variedad de colores y un mayor realismo.

Otros objetos de decoración para Halloween imprescindibles

Tanto si hay niños en casa como si sólo hay adultos, un dulce nunca amarga y siempre hay que estar preparados para el reto del “Truco o Trato”, por ello, nada mejor que contar con un caldero cerca de la puerta de entrada, lleno de dulces y caramelos.

En cuanto a la iluminación, ten en cuenta que la luz tenue ayudará a conseguir un efecto más realista, por lo que puedes utilizar las calabazas como lámparas que hemos mencionado u otras luces cálidas y de bajo consumo. Para mayor seguridad, mejor utilizar luz eléctrica a velas, ya que con los sustos y actividades en Halloween pueden caerse o moverse y provocar que algún objeto de decoración acabe en llamas. Puedes contar con algún sistema de iluminación inteligente para regular las horas que quieres que se enciendan y evitar gastar en exceso.

Las guirnaldas, telarañas, sombreros de paja o tematizar cortinas y puertas siempre sumarán a mejorar la decoración. ¡Halloween es una fiesta para todos así que, ¿por qué no decorar también a tu mascota?

Decoración de Halloween para jardines

La fiesta de Halloween tenemos claro que es una fiesta de miedo y como es prácticamente imposible que recreéis un pasaje del terror o una casa encantada, hay que tratar de decorarlo de una forma original para así llamar la atención y es que no solo debes decorar el interior de tu hogar para Halloween, sino que también el exterior como terrazas, balcones o jardines.

En este caso, las calabazas con iluminación podrán compartir protagonismo con muñecos de paja como espantapájaros u otras siluetas fantasmagóricas. Además, si en vez de una cabeza de paja le añadimos una calabaza o un cráneo daremos un aire más terrorífico.

Si eres atrevido y quieres ir más allá en la decoración de tu jardín, puedes llegar a recrear todo un cementerio con lápidas, momias y flores de colores e incluso cubriendo de telarañas parte de las plantas. También puedes añadir todos esos murciélagos y figuras que has recreado para tu hogar. Alternando todos estos elementos seguro que sois capaces de lograr un espacio apocalíptico.

Por último, al igual que dentro de las viviendas, es imprescindible la iluminación. Hay multitud de ideas para iluminar vuestro jardín, desde los diseños más clásicos hasta aquellos con formas características de Halloween como cabezas o fantasmas.

Por supuesto, no puedes olvidarte de elegir los disfraces para disfrutar de Halloween en primera persona.

¡Feliz Halloween!