Además, la estética hippie también es una de las claves del estilo ibicenco. El estilo boho que también se puede observar en la moda es aplicable también al estilo decorativo ibicenco. En el exterior se pueden usar lámparas de mosaico, farolillos árabes, alfombras kilims, pufs y cojines de suelo… Todo ello proporcionará un ambiente relajado y alegre a tu hogar.
¿Y qué pasa con el suelo? Los pavimentos de estilo ibicenco suelen ser baldosas de barro y cemento pulido, dos materiales que son naturales de la isla. Los muebles son encalados de obra que se integran de forma natural con la propia construcción. Además, hacen destacar los textiles naturales como el algodón y el lino de estampados étnicos, geométricos y florales y coloristas. Sin embargo, los complementos de fibras vegetales son un elemento que no pueden faltar en el estilo ibicenco. Por su carácter natural y campestre, muchos hogares ibicencos cuentan con alfombras de yute, cestos de mimbre o cortinas de arpillera que a la vez fomenta ese toque fresco propio de Ibiza.
Si quieres seguir complementando decorativamente tu hogar, no olvides tener algunas plantas para dar ese toque informal y salvaje a la vivienda tan propia y natural de Ibiza, así como adquirir piezas vintage e incorporar detalles artesanales. Y, por supuesto, no podemos hablar del estilo ibicenco sin mencionar el concepto italiano Dolce far niente: el arte de no hacer nada. El estilo ibicenco proporciona un look sosegado que invita a bajar revoluciones, vivir el momento y estar en calma. ¿Qué mejor invitación que un estilo que invita al relax?
Ahora que ya sabes algunas claves para lograr el estilo de decoración ibicenca, no olvides incorporar todos los pequeños detalles mencionados. Si quieres disfrutar del verano en el Mediterráneo, recuerda que puedes echar un ojo a las promociones de Hábitat Inmobiliaria en Barcelona y alrededores.
Y recuerda: Dolce far niente, el arte de no hacer nada. Este verano, adquiere un estilo ibicenco, baja revoluciones, ¡y disfrútalo en calma!