Iluminación indirecta en el salón
Este tipo de luz es una de las mejores formas de crear una atmósfera relajante en el interior, sobre todo en un lugar como el salón, el cual es un punto de encuentro para ver películas con la familia o con amigos, leer algún libro o simplemente descansar. La iluminación indirecta en el salón no solo sirve para aportar calidez, sino para crear un ambiente más agradable sin sombras molestas.
La mayoría opta por instalar la iluminación contra el techo o la pared, aunque también se puede jugar con la luz indirecta en un salón con pladur. Las tiras LED son una opción sencilla de usar, las cuales se pueden poner alrededor de la chimenea, debajo del mueble para el televisor o en el techo. Es necesario resaltar que las promociones de casas en ciudades como Alicante incluyen este tipo de decoraciones en sus salones.
Luz indirecta en el baño
El baño es el espacio donde más partido se le puede sacar a esta iluminación. Con una correcta ubicación de la luminaria, se puede convertir es un lugar digno para relajarse después de una larga jornada de trabajo. Se recomiendan luces LED blancas que crean un ambiente agradable, además de tener una gran eficiencia energética.
De nuevo, las tiras LED son la apuesta segura para decorar, por ejemplo, la parte de abajo del mueble de lavabo, de manera que la luz sea tenue y se refleje sutilmente. No nos podemos olvidar del espejo y los bordes del techo, donde la iluminación indirecta en el baño acentuará las texturas de las paredes y demás detalles de la estancia.