Las coberturas no son más que las pérdidas que tu seguro cubriría en caso de accidente. Son las que determinan cuándo puedes hacer uso de tu seguro o no.
Para saber con exactitud qué cubre un seguro de hogar tendrás que comunicarte con las compañías aseguradoras en las que estés interesado, ya que cada una ofrece coberturas diferentes por distintos precios.
Para explicar qué entra en un seguro del hogar, podríamos decir que las compañías ofrecen un buffet de coberturas, y depende de ti cuál elegir. La mayoría disponen de pólizas multirriesgo que cubren varios supuestos, pero también tienen coberturas adicionales diseñadas para añadir valor (y por tanto, coste) al seguro. Por eso, te aconsejamos que te cerciores bien de lo que incluyen para no pagar más sin necesitarlo.
No obstante, hay un conjunto de coberturas básicas que son imprescindibles para que puedas estar tranquilo. Según la OCU, son estas:
- Responsabilidad Civil. Esta cobertura te asegura frente a posibles daños que puedas causar a terceros, por lo que es especialmente importante si vives en una comunidad de vecinos. Por ejemplo, cubriría las humedades si se rompe una tubería. Si no cuentas con esta cobertura, tendrías que asumir el pago de la indemnización a los vecinos perjudicados. La OCU aconseja que contrates la mayor cobertura de Responsabilidad Civil para estar tranquilo ante estos supuestos.
- Daños en el continente. Cubre los daños en la estructura de la vivienda y anexos como trasteros, sótanos o garajes. La aseguradora suele proponer un capital concreto a asegurar, pero, como señala la OCU, no es aconsejable aceptar esta propuesta de primeras, ya que puede ser que la estimación se quede corta y no haya dinero suficiente para reconstruir los daños.
- Daños en el contenido. Además de cubrir los bienes que hay dentro de la vivienda, suelen incluirse también coberturas por daños producidos por agua o electricidad. Este tipo de cobertura suele encarecer bastante el precio del seguro, por lo que la OCU recomienda que, si no tienes nada de gran valor, no la contrates. Por el contrario, si tienes algo valioso, haz que conste de manera explícita en las condiciones de la póliza junto con pruebas de su valor (características, fotografías, facturas…).
- Defensa jurídica. Esto cubriría los gastos judiciales en caso de que un conflicto relacionado con el seguro termine en los tribunales.
Ahora que sabes qué es y cuánto cuesta un seguro del hogar, si te animas a buscar una nueva casa, en Habitat Inmobiliaria somos especialistas en viviendas de obra nueva en España.
Además, en Habitat Inmobiliaria estamos más que comprometidos con la sostenibilidad: forma parte de nuestro ADN. Es por ello, que tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad y el uso de materiales ecológicos en nuestros proyectos. Habiendo recibido reconocimiento del prestigioso ranking de Sustainalytics como la primera promotora a nivel mundial por nuestro desempeño en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
Además, cabe destacar que todas las promociones de Habitat Inmobiliaria están avaladas por el Sello Spatium. Este distintivo asegura el bienestar en tu nuevo hogar, garantizando que se cumplen rigurosos criterios en materia de salud, bienestar y seguridad durante todas las etapas de su construcción.
Al elegir las promociones de Habitat Inmobiliaria, no solo estás invirtiendo en una vivienda de calidad, ¡sino que también estás apoyando un futuro sostenible para nuestro planeta!
¿Te ayudamos a encontrar tu nueva casa?