La cuestión de cómo decorar pasillos estrechos y oscuros es habitual cuando se comienza a idear la decoración de una casa. Es difícil enfrentarse a cómo decorar un pasillo largo y con poca luz, pero te aseguramos que conseguir que este espacio sea luminoso es posible con alguna de estas fórmulas:
- Pintura metalizada o de tonos blancos. Estos tonos consiguen iluminar cualquier pasillo. Te aconsejamos que también pintes de blanco la cara interior de la puerta de entrada. Así, reflejará la luz y cambiará totalmente el aspecto del vestíbulo, incluso si la puerta no tiene cristal.
- Espejos, grandes aliados. Esta es una de las soluciones más sencillas. Si colocas un espejo en un lugar estratégico, conseguirás que refleje la luz natural y la sensación de espacio se amplifique. Si tu pasillo es largo y estrecho, la mejor opción es colocar el espejo al final. Si es corto y ancho, colocarlo en una de las paredes le dará profundidad. Eso sí: evita siempre colocar espejos enfrentados.
- La iluminación es clave. Si tienes una casa unifamiliar, quizá puedas ‘robar’ algo de luz del exterior colocando bloques de pladur, por ejemplo, en columnas verticales que también aumenten la sensación de altura del pasillo. Si te es imposible, otra opción es colocar en el pasillo una ventana interior que dé a otra estancia más luminosa, como el salón. Sírvete también de la iluminación artificial con accesorios que sirvan de punto focal, como una lámpara colgante o apliques de pared que aporten profundidad.