Consejos para decorar una mesa en Navidad

Si para el próximo año quieres estrenar casa, la Navidad será un momento del año que vista tu nuevo hogar. Cuando llega esta época te preguntas cómo decorar una mesa en Navidad, ya que no hay nada más mágico que agasajar a todos tus invitados en la Nochebuena, una época tan especial, con una mesa de ensueño.

Es perfecta para colocar centros de mesa navideños con los colores clásicos de este hermoso momento. Hay muchas maneras para afrontar la decoración de una mesa navideña con elementos que tenemos a mano. Se pueden usar velas, piñas, flores de pascua, adornos u otras decoraciones para que sea festivo y acogedor. Una mesa con una pieza central de vegetación y una sola vela puede ser hermosa en invierno. Los verdes pueden incluir pino, acebo o muérdago. Sin duda, estos toques le dan un aspecto de mesa de navidad elegante que tantas veces hemos visto en películas o revistas.

Como puedes ver, hay una gran variedad a la hora de decorar la mesa de Navidad de acuerdo a los climas, los lugares del mundo, las costumbres y las culturas. Pero siempre, con el mismo espíritu universal alrededor del mundo.

Diferentes tipos de centros de mesa para Navidad

A la hora de pensar en cómo decorar una mesa en Navidad, podemos recurrir a esos accesorios que hacen que sea uno de tus mejores recuerdos junto a tu familia. Puedes usar decoraciones para agregar color y estilo a tu mesa, así como para que destaque. Los centros de mesa navideños elegantes le dan ese espíritu que impregna todo tu salón y hace que tus comensales no se quieran apartar de tu mesa.

Veamos los centros de mesa que harán que tu mesa navideña elegante jamás sea olvidada por tus invitados:

  1. Centro de mesa con piñas: puede que sea el más usado o repetido, pero eso no significa que no siga siendo una perfecta elección. Si quieres decorar tu mesa en Navidad de forma casera, rústica y natural, esta elección nunca falla. El otro aspecto positivo es que las piñas no hacen falta comprarlas, ya que las conseguimos por todas partes.
  2. Centro de mesa caseros con flores de pascua: si hay algo que simboliza esta época del año son las flores de pascua. La frescura, naturalidad y los colores de estas típicas flores no las encontrarás en ninguna otra parte. La navidad y estas bellísimas flores son un combo perfecto para tu centro de mesa navideño.
  3. Centro de mesa navideños con comida: además de ser muy original, no tendrás que preocuparte de quitarlo después de las fiestas. ¿Por qué? Porque no quedará absolutamente nada de él. Puedes utilizar queso con fruta como cerezas y uvas verdes. La combinación de lo agridulce siempre es una gran idea.
  4. Centro de mesa navideños en tonos metalizados: hablando de mesas elegantes de Navidad, esta propuesta sí que está en otro nivel. Puedes utilizar unas bellas copas y lo único que tienes que hacer es utilizar lentejas y pintarlas con un spray con pintura metalizada. Luego, coloca el contenido en la copa. También puedes adornarlas con cintas del mismo color o rojo, y por último pinta las velas con el mismo spray. El resultado te va a dejar con la boca abierta.
  5. Centro de mesas rusticos: las piñas, la leña, los troncos cortados en rodajas o más largos, combinados con vegetación verde, frutos rojos, bayas, uvas oscuras, verdes y mucho más, son algunas de las incontables combinaciones para hacer una decoración navideña, pero con ese toque distintivo de la naturaleza.

Decoración de mesa de fin de año o año nuevo

La noche final del mes de diciembre es una de las más esperadas del año. Sin duda se viven momentos muy emotivos juntos a tus seres queridos. Si te ha tocado la decoración de la mesa de Nochevieja o año nuevo, es un verdadero honor.

Se te pueden venir muchas cosas a la mente: cómo tener una mesa de fin de año perfecta o cómo decorar la mesa para la ocasión. Aquí encontrarás algunas ideas muy prácticas para que puedas lucir una decoración de mesa de fin de año sencilla.

La elección de los colores

La decoración de la mesa en Nochevieja siempre tuvo cierto glamour. Por esa razón, tonalidades como el dorado y la plata nunca fallan. Es una noche impregnada de magia, simbolismo y emotividad. Por lo tanto, tiene que ser inolvidable para aquellos familiares que eligieron pasar este hermoso momento junto a ti.

Si escoges un mantel blanco y la vajilla y los cubiertos tienen detalles en dorados y plata, realmente le dan el toque final a una noche perfecta.

Centro de mesas únicos

Los centros de mesas navideños nos vienen acompañando desde siempre, ya que aporta ese espíritu que parece estar en armonía con esta época del año que tanto amamos. Si tienes un centro de mesa hecho a mano, rústico y natural, sin duda le dará aún más originalidad y será ideal para una navidad más sostenible.

Vajillas temáticas y buena iluminación

La vajilla con los números del reloj es un clásico en esta época. La llegada de un nuevo año siempre nos produce esas nuevas expectativas, y recordarlo con algún detalle en tu mesa de Nochevieja o año nuevo es muy emotivo. Puedes aprovechar la originalidad y creatividad para iluminar tu mesa con una luz tenue para comer a la luz de las velas, o si quieres, con pequeñas luces led alrededor de los platos, que es una opción más moderna. También puedes unir ambos elementos en uno con centros de mesas navideños que también aporten su iluminación.