Tipos de encimeras de piedra natural
En el momento de elegir entre los tipos de encimeras de cocina, la piedra natural siempre resultará ser una opción segura. La mayoría de los acabados combinan con cualquier diseño sin dejar de ser moderno, aunque sus calidades y precios varían. Por eso, si estás pensando en hacerte con una nueva casa, ya sea en Alicante, Pontevedra o cualquier otra ciudad, escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Entre las principales están:
Encimeras de mármol para la cocina
Los tipos de mármol para cocina siguen teniendo mucha popularidad en términos de estética y en nuevos desarrollos de alta gama. Aportan un toque de distinción y elegancia que no pasa de moda. Es una piedra que se extrae de las canteras y luego se procesa para crear losas para encimeras. Al ser una piedra natural, eleva instantáneamente la apariencia de una cocina, dándole una sensación limpia y contemporánea.
No obstante, a veces no es la opción más práctica. Pese a su brillante acabado, es un material poroso, lo que significa que puede absorber las manchas con facilidad. Además, se debe tener sumo cuidado a la hora de limpiar porque suele ser vulnerable ante ciertos productos de limpieza.
El precio de las encimeras de mármol puede variar. Las de color blanco y gris, que son las más compradas, pueden costar entre 115 y 200 euros por metro lineal, aunque se pueden conseguir encimeras de imitación de mármol más económicas.