La población que se decanta por alejarse de los núcleos urbanos de las grandes ciudades y decide mudarse a las afueras sigue en aumento, y no es casualidad.
Precios más económicos
Las viviendas experimentan una bajada en sus precios a medida que nos alejamos del centro. Podemos encontrar diversas zonas, relativamente cercanas con promociones de nueva construcción con un valor económico más asequible que en la capital. Además, vivir a las afueras de Madrid resulta más beneficioso para nuestro bolsillo en el día a día.
Contacto con la naturaleza
En las afueras de Madrid, se puede disfrutar de la naturaleza. El campo y las montañas permiten tener mayor contacto y disfrutar del mundo natural. Asimismo, puedes hacer deporte al aire libre, correr sin gente que abarrota las calles y respirar aire de mayor calidad.
Menor nivel de estrés
El transporte público abarrotado en hora punta, los atascos, los centros comerciales llenos de gente, los bares sin mesas o las prisas, son algunos de los factores que generan estrés en los habitantes de Madrid. A muchas personas les resulta llamativo que, en esta ciudad, siempre se tiene prisa y se va corriendo a todos lados. Alejarnos de estos factores y reducir los niveles de estrés, repercute en salud y mayor calidad de vida.