Ventajas de vivir en Girona

En los últimos años, Girona ha ganado puntos como destino para establecerse. En 2023, la famosa revista británica Monocle la situó en el 14º puesto del ranking mundial de las mejores ciudades de menos de 350.000 habitantes para vivir.

Entre la montaña y la Costa Brava, con un rico patrimonio histórico y bien conectada con otras zonas, la capital de la comarca del Gironès es un destino cada vez más deseado. Sigue leyendo y descubre las ventajas de vivir en Girona.

Un ritmo de vida relajado

Con apenas 39 km2 de superficie, Girona tiene el tamaño ideal para que sus gentes no conozcan apenas la prisa. Vivir en Girona es relajado y te garantiza evitar las multitudes de otras capitales de provincia.

Aquí se sigue disfrutando del café de la mañana mientras se lee el periódico y la gente se para a hablar en la calle sin premura. La vida se saborea a un ritmo sosegado que favorece el bienestar de todos sus habitantes.

Esto también es gracias al clima de Girona, que te permite deleitarte y pasear por sus calles con tranquilidad y sintiendo el sol en la piel. La ciudad disfruta de temperaturas templadas prácticamente a lo largo de todo el año -la media es de 23 grados centígrados-.

La amabilidad de sus gentes también contribuye a un estilo de vida benévolo. Aquí se mantienen esas maneras sencillas de antaño que hoy se han perdido en demasiadas ciudades.

Girona centro, tradición y vida contemporánea a partes iguales

La ciudad siempre ha sido atractiva para visitantes y turistas, pero ahora son muchas las personas que la eligen también para vivir. De hecho, Girona es la capital de Cataluña que más ha crecido en los últimos 20 años, como recoge el diario El País.

Esto ha promovido que la ciudad, y sobre todo Girona centro, se modernice para unir lo mejor de sus tradiciones con los servicios que demanda una población contemporánea.

Panaderías de masa madre, vinotecas con caldos seleccionados, tiendas de cerámica artesanal, locales de prendas de alta calidad, hoteles de diseño… Girona centro no tiene miedo al progreso y crece manteniendo un equilibrio ideal entre lo antiguo y lo nuevo.

Por eso Habitat Inmobiliaria la ha elegido para Habitat Migdia, una promoción de obra nueva en Girona de lo más especial.

Pisos con piscina en Eixample Sud de 2, 3 o 4 dormitorios, bien comunicados y cerca de todos los servicios como centros de salud, zonas de deporte, supermercados… y a unos minutos a pie de la estación de tren de Girona.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de vivir en Girona, ¡anímate a conocer Habitat Migdia!

Girona, un museo al aire libre

Girona centro alcanzó una fama inesperada por aparecer en algunos episodios de la famosa serie Juego de Tronos. Pero la pantalla no puede apenas reflejar la emoción de conocer su casco histórico en persona.

La Catedral de Santa María de Girona es su construcción más emblemática. Una obra de arte levantada entre los siglos XI y XVIII que cuenta con la nave gótica más ancha del mundo.

El barrio judío de El Call y sus calles laberínticas es uno de los mejores conservados del mundo. Tomarse un café en alguna de sus plazuelas, un auténtico placer.

La basílica, la muralla, los recintos fortificados como la Forca Vella, la arquitectura modernista de Olot… Un paseo por Girona centro es como viajar al medievo y una de las cosas que hace que vivir en Girona sea un privilegio

Una gastronomía de fama mundial

Girona ha desarrollado una oferta gastronómica que la pone en el punto de mira de los amantes de la buena cocina.

Gran parte de la ‘culpa’ la tiene El Celler de Can Roca, elegido en dos ocasiones el mejor restaurante del mundo. Pero además de la cocina de vanguardia, Girona ofrece gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías a buen precio y con menú del día.

La cocina de Girona destaca por los vinos, frutas y hortalizas, y también por platos y productos tradicionales como la butifarra dulce, las manzanas de Girona, los xuixos -una especie de cruasán frito y relleno de crema- y las anchoas de la Escala.

Girona provincia: una capital conectada y un entorno mágico

Las maravillas de Girona no acaban en la ciudad. Girona provincia destaca por un entorno natural impresionante. Recorrerlo en bicicleta es un placer gracias a las rutas ciclistas disponibles. Aire limpio, kilómetros de un terreno bellísimo y sólo el sonido de tu respiración.

Puedes incluso llegar a los Pirineos, donde encontrarán su paraíso quienes aman el senderismo, el esquí, la escalada y demás deportes de montaña. Están a menos de dos horas en coche de Girona centro, y sus estaciones de esquí son de las mejores de Europa.

¿Y cómo no hablar de la Costa Brava? El litoral de la provincia de Girona es una obra de arte natural. Sus playas parecen creadas por un artista y son medicina para el alma. Platja d’Aro, Sant Grau, Tamariu, el precioso Cadaqués, Cabo de Creus, las Marismas del Ampurdán… ¿Quién da más?

Además, Girona ha sabido mantenerse alejada del bullicio y a la vez estar perfectamente conectada. Por ello muchas personas optan por vivir en Girona y trabajar en Barcelona para no tener que renunciar a nada. Las dos capitales están a apenas una hora y media en coche. También hay trenes que tardan sólo cuarenta minutos.

Ahora que conoces las ventajas de vivir en Girona y la vida en Girona centro, ¿qué tal si buscamos la casa que te permita disfrutarla?

Visita los pisos de obra nueva en Girona de Habitat Migdia y empieza esa vida que mereces

Artículos relacionados

Descubre los mejores consejos, ideas e información que te serán útiles a la hora de elegir un nuevo hogar, decorarlo o contribuir a un entorno más sostenible en el blog de Habitat Inmobiliaria.