No podemos hablar de Sevilla sin mencionar el más popular de sus barrios: Triana. Está situado junto al río y conserva la esencia más antigua de la ciudad. De hecho, es famoso porque de él han surgido grandes artistas del flamenco, el estilo musical español más conocido alrededor del mundo. Triana es a su vez uno de los lugares más visitados, ya que es ideal para ir a tapear y respirar la vida sevillana en su esencia mientras se contemplan las bonitas vistas al Guadalquivir. Y, por supuesto, una de las mejores ventajas con las que cuenta Triana es que se encuentra cerca del centro de la ciudad. También el ambiente de las famosas cofradías religiosas y capillas se encuentra principalmente en las calles de Triana.
Otra gran zona para vivir en Sevilla es el barrio de la Macarena. También está situado cerca del río Guadalquivir, pero al norte del casco histórico. Es conocido por sus calles, que consiguen que te sientas dentro de un pueblo en su máxima esencia andaluza en el interior de la gran ciudad. En este barrio se encuentra precisamente la Virgen de la Macarena, una de las más veneradas por los ciudadanos sevillanos. Asimismo, destaca también por sus buenas comunicaciones con el resto de la ciudad.
El barrio de Santa Cruz, sin embargo, es otro de los mejores lugares para residir en Sevilla, ya que es una zona que facilita el acceso a los principales monumentos de la ciudad con un solo paseo y dispone de varias calles peatonales. Este barrio está visualmente construido por calles estrechas y patios llenos de flores y casas señoriales al puro estilo andaluz. Además, tiene una numerosa oferta de ocio como los bares de tapas.