Mejores zonas para vivir en Sevilla

El sur de España es conocido por su gente, sus ambientes, su playa y su cultura andaluza. Tiene una gran riqueza gastronómica y los pueblos y ciudades esconden rincones con auténticos tesoros culturales dignos de ver y disfrutar.

Vivir en el sur de España tiene muchas ventajas y, concretamente, en una de las ciudades más conocidas, Sevilla.

Sevilla es la capital de Andalucía y su temperatura media anual de 18 ºC la convierte en una de las ciudades más calurosas del país. Los sevillanos suelen ser muy abiertos, por lo que si eres una persona extrovertida, ¡disfrutarás el doble! Además, cuenta con dos fiestas anuales de gran importancia: la Feria de Abril y Semana Santa, dos ocasiones que resultan ser de lo más atractivas turísticamente. De hecho, la Semana Santa sevillana se considera uno de los eventos más espectaculares de España. Y por si fuera poco, la ciudad andaluza puede presumir de tener uno de los cascos históricos antiguos más bonitos del país.

Y todo esto está muy bien, pero ¿donde vivir en Sevilla? Pues precisamente ese es el propósito del artículo de hoy, porque te vamos a contar cuáles son las mejores zonas para vivir en Sevilla. ¡Sigue leyendo!

Dónde vivir en Sevilla

No podemos hablar de Sevilla sin mencionar el más popular de sus barrios: Triana. Está situado junto al río y conserva la esencia más antigua de la ciudad. De hecho, es famoso porque de él han surgido grandes artistas del flamenco, el estilo musical español más conocido alrededor del mundo. Triana es a su vez uno de los lugares más visitados, ya que es ideal para ir a tapear y respirar la vida sevillana en su esencia mientras se contemplan las bonitas vistas al Guadalquivir. Y, por supuesto, una de las mejores ventajas con las que cuenta Triana es que se encuentra cerca del centro de la ciudad. También el ambiente de las famosas cofradías religiosas y capillas se encuentra principalmente en las calles de Triana.

Otra gran zona para vivir en Sevilla es el barrio de la Macarena. También está situado cerca del río Guadalquivir, pero al norte del casco histórico. Es conocido por sus calles, que consiguen que te sientas dentro de un pueblo en su máxima esencia andaluza en el interior de la gran ciudad. En este barrio se encuentra precisamente la Virgen de la Macarena, una de las más veneradas por los ciudadanos sevillanos. Asimismo, destaca también por sus buenas comunicaciones con el resto de la ciudad.

El barrio de Santa Cruz, sin embargo, es otro de los mejores lugares para residir en Sevilla, ya que es una zona que facilita el acceso a los principales monumentos de la ciudad con un solo paseo y dispone de varias calles peatonales. Este barrio está visualmente construido por calles estrechas y patios llenos de flores y casas señoriales al puro estilo andaluz. Además, tiene una numerosa oferta de ocio como los bares de tapas.

Si se busca un barrio más moderno, el barrio de la Cartuja adquirió fama internacional durante la Exposición Universal de 1992 y alberga un parque de atracciones de carácter temático. Al ser una zona moderna, cuenta con múltiples hoteles, estaciones de tren y varias líneas de bus que conectan el barrio con otros puntos de la ciudad. También conectan con el parque tecnológico y diversas empresas. Es adecuado para aquellos que se trasladan por razones laborales.

No obstante, imaginemos que queremos disfrutar del ocio sevillano más de cerca. En ese caso, una buena opción para vivir en Sevilla es San Bernardo y El Arenal, donde se concentra la mayor oferta de la ciudad. El barrio cuenta con restaurantes y una gran animación durante el día, pero el ambiente no decae por la noche. ¡Tiene mucha vida!

Vivir en Sevilla con tu familia

Sin embargo, si el traslado es para empezar con tu familia, se deben tener en cuenta también los mejores barrios de Sevilla para vivir con niños. Estos son el barrio del Nervión, el barrio de Los Remedios y el barrio de Sevilla Este. Los tres, con sus pequeñas diferencias, proporcionarán un ambiente óptimo para ti y tu familia sin dejar de vivir al puro estilo sevillano en su esencia. Son ideales por tener excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad, ofrecen viviendas de calidad y resultan muy prácticos para familias con hijos. Además, tienen sus propios servicios, lugares de ocio, parques infantiles y todas las facilidades para vivir de forma cómoda.

Si quieres informarte mejor sobre las mejores opciones para vivir en la capital andaluza, no olvides mirar las promociones de Habitat en Sevilla y alrededores. Sevilla cuenta con un gran patrimonio histórico y artístico, un clima característico y una cultura y gastronomía únicas. Vivir en Sevilla es vivir el doble.