Córdoba para vivir: un lugar histórico por conocer
Mezquita de Córdoba
Construída en el año 784, y tras sufrir posteriormente diferentes ampliaciones, fue la segunda mezquita más grande de la época, tan solo por detrás de La Meca. Posteriormente fue convertida a catedral, y cuenta con más de dos millones de visitas al año. Tan impresionante como su complejo monumental, lo son sus alrededores, como el Patio de los Naranjos situado al norte de la mezquita, siendo uno de los mejores lugares para vivir en Córdoba.
Puente Romano de Córdoba
Construido para conectar la ciudad con la otra orilla del río Guadalquivir, ha sido el único puente de Córdoba hasta el siglo XX. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la Unesco, junto a la Puerta del Puente y Torre de la Calahorra, y su estilo y conservación ha provocado que sea protagonista en diferentes escenas de la serie Juego de Tronos.
Alcázar de los Reyes Cristianos
Situado sobre el río, el Alcázar de los Reyes Cristianos fue construido sobre el Alcázar de los Omeyas, y se trataba de un edificio de fines militares en su concepción, aunque en la actualidad sirve de recinto para diferentes actividades y eventos municipales. Es una de las mejores zonas para vivir en Córdoba porque cuenta con tres impresionantes jardines; alto, medio y bajo, además del famoso Paseo de los Reyes, que podrás visitar y pasear si vives cerca.