Bioconstrucción y arquitectura sostenible: en qué consiste
En un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente, la bioconstrucción emerge como una respuesta responsable y sostenible a la hora de crear viviendas.
La arquitectura sostenible ya es mucho más que una tendencia pasajera: es una necesidad que, si se aplica bien, asegurará un futuro responsable en el que todos cuidemos del entorno, empezando por los lugares que habitamos y construimos. Este enfoque busca minimizar el impacto ambiental de las construcciones, optimizando recursos y priorizando materiales ecológicos que respeten el equilibrio del planeta.
Pero, ¿qué es la arquitectura sostenible exactamente? Sigue leyendo y descubre los principios de esta filosofía clave para mejorar la salud de nuestro hogar y nuestras familias.
Podría decirse que la arquitectura sostenible es toda una corriente, una filosofía en torno a la forma de diseñar construcciones que trata de minimizar el impacto que los edificios tienen sobre el entorno y el medioambiente, logrando edificaciones que, además, son más valiosas tanto social como económicamente.
La arquitectura sostenible tiene cada vez más hueco y es más relevante por la concienciación social y empresarial con la importancia de reducir los efectos del calentamiento global a la par que crear espacios más habitables y amables con los residentes. Una construcción sostenible no sólo reduce el consumo de energía y las emisiones durante la construcción, sino que implica también reducir el impacto de los edificios una vez construidos. Así, implica desde los materiales, los métodos de construcción y el uso de recursos hasta el diseño en general.
Además, la arquitectura sostenible crea casas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que además son más rentables a largo plazo, ya que están basadas en la eficiencia y la durabilidad de los materiales, reduciendo el gasto energético y los costes de mantenimiento.

Las promociones de obra nueva de Habitat Inmobiliaria siguen el afán de la promotora por diseñar residencias que respeten el entorno en el que se ubican y ofrezcan a los residentes una vida saludable y un consumo optimizado de energía.
Gracias a la incorporación de energías renovables, el uso de materiales reciclados y la instalación de sistemas de aislamiento y uso eficiente de la energía, Habitat Inmobiliaria se posiciona a la vanguardia del camino hacia un sector inmobiliario sostenible, lo que le ha valido ocupar el primer puesto en el ranking de Sustainalytics, que valora el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las compañías.