• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Las ventajas de vivir en el norte de España

Las ventajas de vivir en el norte de España

Cada vez es más común que las personas elijan lugares alejados de las grandes ciudades para vivir. Para algunas personas, el ruido, las aglomeraciones, el estrés o el poco contacto con la naturaleza son factores muy importantes y que las llevan a optar por una alternativa que encaja mucho mejor con su estilo de vida.

Alejarse de las grandes ciudades cuenta con una serie de ventajas para nuestro bienestar. Si además eliges vivir en el norte de España, podrás beneficiarte y disfrutar de unos aspectos que sólo encontrarás en esta zona geográfica, con algunas de las mejores playas y montañas a un paso de tu casa.

Razones para vivir en el norte de España

Elegir la zona norte de España para vivir es decantarse por uno de los puntos geográficos más impresionantes de la península. Quien lo conoce, siempre vuelve. Sus paisajes cuentan con una gran belleza y además existen muchas ventajas para elegir esta zona como lugar de residencia.

Poder disfrutar del mar

Comprar una casa en Habitat Torre Amura, en A Coruña, por ejemplo, se traduce en vivir a un paso del mar, en una ciudad que te ofrece todo lo que necesitas, además de  poder disfrutar del encanto de muchos puntos costeros de interés turístico.

Si te gusta la playa, puedes disfrutar de cientos de playas que ofrecen paisajes espectaculares y donde podrás realizar surf casi en cualquier momento del año.

...y también de la montaña

¿El mar no es lo tuyo? No hay problema: vivir en el norte de España significa también tener la montaña al lado. Este aspecto ofrece múltiples ventajas, ya que puedes tener una casa cerca de la montaña que te permita realizar actividades deportivas, rutas y disfrutar de increíbles paisajes. Además, si te gustan los deportes de nieve, encontrarás diferentes puntos en los que disfrutar de las pistas de esquí.

La gastronomía es increíble

Si por algo destaca especialmente la parte norte de España es porque cuenta con una de las mejores gastronomías del país. La cocina es sabrosa, y está compuesta de alimentos de tierra y de mar de gran calidad. Entre sus platos estrella, encontrarás carne, pescado, o marisco. También son muy conocidos los platos de cuchara, que templan el cuerpo en los días más fríos, como el cocido montañés, la fabada asturiana o el caldo gallego.

Su patrimonio y naturaleza son sorprendentes

España es uno de los países que cuenta con mayor cantidad de construcciones reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Y precisamente la zona norte del país alberga algunos de los más famosos, entre los que se encuentran:

  • La Torre de Hércules
  • Las cuevas de Altamira.
  • El Camino de Santiago.
  • La muralla romana de Lugo.

Además, otra de las cosas que destaca son las ciudades y pueblos de la zona. Existe una gran cantidad de pueblos de gran valor cultural a los que te podrás escapar muy a menudo, para disfrutar de su encanto y tranquilidad.

Por otro lado, la naturaleza de toda la zona norte ofrece una maravillosa imagen. Los bosques, los montes, los ríos, el contraste entre el mar y la montaña, y la gran diversidad de paisajes son algunos de los ejemplos de las maravillas que integran el relieve del norte de España, y de las que puedes disfrutar a diario.

Menor nivel de estrés y mayor tranquilidad

Una de las características de las grandes ciudades es el elevado nivel de estrés que experimentan muchos de sus habitantes. Es bien conocido que tener estrés cuenta con una serie de consecuencias negativas para nuestro organismo; pero, aun así, en las grandes ciudades nos exponemos y habituamos a ciertos niveles de estrés a diario. Por ello, optar por vivir en la zona norte de España ofrece una alternativa más tranquilida y grandes beneficios para nuestra salud, tanto física como emocional.

Imagina comprar un piso de la promoción de Habitat El Mirador en Santander o Habitat La Florida, en Oviedo y tener a tu disposición una ciudad cómoda, estando también a un paso del mar y de la montaña. ¿Se te ocurre algo más relajante?

 

 

 

 

 

 

 

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada