Reserva tu nuevo hogar entre el 10 de julio y el 10 de octubre y entra en el sorteo de un ID. Buzz

CoHABIT-20, la vivienda del futuro de Habitat Inmobiliaria

La crisis del Covid-19 ha llevado a parte de la población a cuestionar su vivienda y se han puesto de manifiesto varias necesidades de los hogares españoles. Habitat Inmobiliaria ha analizado sus promociones, para priorizar, más que nunca, la salud y el bienestar de los propietarios. El resultado de ese análisis es CoHabit-20, que aglutina todas las características de la vivienda del futuro.

Diseño y conciliación de espacios

Ante la situación que estamos viviendo, la luz y contar con espacios exteriores ha cobrado más importancia que nunca. De tal manera que, las viviendas de la promotora priorizarán terrazas, áticos, jardines privativos o la maximización de la iluminación natural a través de las ventanas situadas en las fachadas de los edificios. Fachadas que, a su vez, estarán diseñadas para la eliminación de los puentes térmicos, que mejorarán la temperatura de confort en el interior de las viviendas y reducirán el consumo eléctrico y de gas derivado del mayor tiempo que estaremos en nuestras casas, debido, por ejemplo, a un aumento del teletrabajo.

Además, en estos días, nuestras casas se han convertido en espacios donde hemos tenido que conciliar vida familiar y profesional. Para ello, Habitat Inmobiliaria diseña espacios independientes y accesibles con diferentes usos. De tal manera que, la zona de día es independiente de la de noche con espacios amplios y diáfanos para, por ejemplo, teletrabajar sin alterar las rutinas del hogar.

Así, los dormitorios serán flexibles y podrán ser dobles o sencillos con zona para estudio o juegos y las cocinas dispondrán de espacio suficiente para poder comer, pero también hacer deberes o trabajar. Además, se tendrá en cuenta que la cocina pueda contar con un espacio suficiente para una nevera americana, que permite un mayor almacenaje y evita tener que acudir a la compra a menudo. También, la presencia de dos baños en las viviendas permitirá una mayor libertad de uso y horario entre los convivientes de una casa.

Salud y bienestar

La salud es otro de los elementos primordiales para la compañía, para ello, las promociones estarán diseñadas con criterios bioclimáticos y de Edificios de Consumo casi Nulo (Nzeb). De tal manera que, los hogares estarán bien orientados y ventilados, priorizando las ventilaciones cruzadas, disponiendo para ello de una, dos o tres fachadas que permitan dicha ventilación. Además, el diseño de las viviendas protegerá a los usuarios de la exposición al gas radón existentes en determinados suelos en diferentes partes de nuestro país.

En cuanto a los materiales, estos serán naturales. Un ejemplo es el uso de pinturas ecológicas, que son respetuosas con el medio ambiente, regularizan la humedad de las habitaciones y mejoran la calidad del aire y la salubridad de la vivienda.

A todas estas características, hay que sumar, que todas las promociones de Habitat Inmobiliaria contarán con el Sello Spatium de Promoción Segura y Saludable que certifica que las viviendas y sus zonas comunes cuentan con los requisitos necesarios para el bienestar de sus propietarios en apartados como accesibilidad, materiales, instalaciones acuáticas, gestión de autoprotección y emergencia o la gestión del mantenimiento, entre otras muchas características.

En el apartado de la tecnología, el contactless será el protagonista. Así, la iluminación de las zonas comunes se realizará con detectores de presencia que evitará la necesidad de tener contacto con interruptores, mejorando la seguridad y aumentando la eficiencia del edificio.

“Nuestro afán de innovación y de estar siempre al lado de nuestros clientes, nos ha conducido a la creación de CoHabit-20. Se trata de un compromiso con el futuro hogar que demanda la sociedad” afirma José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria.

De esta manera, la promotora, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, que tiene en la actualidad 43 promociones y más de 4.000 viviendas en todo el ámbito nacional, pondrá en marcha este plan, que tiene como finalidad avanzar en su responsabilidad para dar respuesta a la demanda de vivienda y en su aportación a la ciudad del futuro.