Habitat Inmobiliaria adquiere 25.000 m2 de suelo en Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Valencia

Habitat Inmobiliaria ha adquirido alrededor de 25.000m2 de suelo en Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Valencia, en donde se desarrollarán 206 viviendas. En total, la inversión que realizará la compañía, una vez finalizados los proyectos, superará los 44 millones de euros.

Estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de compra de terrenos que está llevando a cabo la compañía y que supondrá una inversión de alrededor de 120 millones de euros a final de año y un total de 500 millones de euros hasta 2021. De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevarán un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

Estas operaciones de compra de suelo son consecuencia del firme propósito de Habitat Inmobiliaria de continuar llevando a cabo una política inversora activa que nos permita situarnos entre las compañías más activas en el mercado promotor español”, afirma José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

Adquisición de terrenos

En Las Palmas de Gran Canaria, la compañía ha comprado una parcela de más de 11.000 m2 de edificabilidad situada en el Carretera de Chile.  En el terrero se construirá una promoción residencial de 104 viviendas y contará con una inversión final de alrededor de 21 millones de euros.

En Vélez Málaga, Habitat Inmobiliaria ha adquirido un terreno de más de 8.000m2 de edificabilidad en la Urbanización Cortijo del Conde (Chilches), en donde construirá una promoción residencial de 54 viviendas pareadas. La parcela, próxima a la costa malagueña, se sitúa en una zona residencial muy consolidada de la provincia.  El proyecto, una vez finalizado, supondrá una inversión total de más de 14 millones de euros.

Por su parte, en Valencia, la compañía ha comprado un suelo de más de 5.000m2 en el que construirá una promoción residencial de 48 viviendas. La parcela, situada en el PAI Malilla Norte, implica una inversión de alrededor de 9 millones de euros, una vez esté acabado el proyecto.