Sostenibilidad e innovación

Garantizar las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras

Responsabilidad Social Corporativa

La necesidad de un enfoque sostenible abarca todos los ámbitos, ya que empresas, personas y planeta, conforman tres dimensiones inseparables y necesarias para construir la que será la ciudad del futuro.

Por ello, nos sentimos especialmente orgullosos de que en la estrategia y decisiones de nuestra compañía siempre esté presente una profunda y sincera preocupación por el entorno y la comunidad. Nuestro día a día se guía por la construcción responsable, la gestión sostenible de la cadena de suministro, la gestión ética, la transformación digital y el enfoque al cliente y a las personas

De esta manera, es clara la relación entre nuestra actividad y el Objetivo del Desarrollo Sostenible 11 (ODS-11) de ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, siendo por ello completamente prioritario en nuestra estrategia de sostenibilidad y trabajándolo desde la perspectiva del desarrollo del resto de ODS identificados.

Memoria de Sostenibilidad 2020 Memoria de Sostenibilidad 2019

Guía Verde

Nuestra actividad está ligada de manera indiscutible al entorno en el que se desarrollan las promociones y, por ello, el cuidado del medioambiente es una parte esencial de nuestra estrategia. Por este motivo, apostamos por sistemas de construcción que favorecen la sostenibilidad de las promociones y una gestión circular de los recursos

Como elemento integrante de nuestra estrategia, hemos editado nuestra ‘Guía Verde para Promociones Residenciales´, que es el resultado de nuestro compromiso, tanto con la sostenibilidad y el medio ambiente como con la salud de nuestros clientes en sus viviendas. Abarcamos todo el ciclo de vida de una promoción Incluyendo diferentes alternativas y soluciones a cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, diseños que buscan el mínimo consumo de recursos, el máximo aprovechamiento energético y un listado de propuestas para luchar contra el cambio climático.

  • Energías renovables (aerotermia en ACS y climatización, energía solar térmica y fotovoltaica).
  • Correcto sistema de ventilación que, combinado con un adecuado aislamiento, ayude a mantener la temperatura de confort interior sin que aumente el consumo de recursos.
  • Uso eficiente de agua dentro y fuera de nuestras viviendas (controlando la cantidad utilizada y recogiendo la procedente de la lluvia para el riego de las zonas ajardinadas)
Díptico Guía Verde

CoHABIT-20

Escuchar a nuestros clientes para ofrecerles un producto adecuado a sus necesidades es siempre nuestra prioridad. Así, ante las nuevas necesidades surgidas hemos creado CoHabit-20 que aglutina todas las características de la vivienda del futuro.

  • Luz natural en el interior de las viviendas maximizando la iluminación a través de las ventanas y espacios exteriores en forma de terrazas y jardines.
  • Fachadas diseñadas para la eliminación de los puentes térmicos, que mejorarán la temperatura de confort en el interior de las viviendas además de reducir el consumo energético y de recursos.
  • Espacios amplios y flexibles en el interior de la vivienda, separando las zonas de día de las zonas de noche, favoreciendo independizar los diferentes usos de la vivienda.
  • Diseños basados con criterios bioclimáticos, Edificios de Consumo casi Nulo (nZEB) y uso de materiales naturales.
  • Bienestar y Salud reconocido por nuestro sello Spatium.
CoHabit-20