La tela es uno de los materiales más comunes en la tapicería de sofás y sillones, ofreciendo una amplia variedad de colores, texturas y diseños. Para saber cómo limpiar sillones o sofás de tela, sigue estos pasos:
● Aspira el sofá. Utiliza el accesorio adecuado para tapicerías y aspira toda la superficie, incluyendo los pliegues y rincones, para eliminar el polvo, las migas y otros residuos.
● Identifica el tipo de limpieza. Algunas telas se pueden limpiar con agua y jabón neutro, mientras que otras requieren productos específicos o limpieza en seco. Consulta la etiqueta del fabricante para conocer las recomendaciones.
● Limpieza con agua y jabón. Si la tela lo permite, mezcla agua tibia con un poco de jabón neutro y humedece un paño suave en la solución. Escurre bien el paño para evitar empapar la tela y frota suavemente las manchas o zonas sucias.
● Limpieza con productos específicos. En caso de manchas difíciles o si prefieres utilizar un producto específico y sigue las instrucciones que digan cómo limpiar la tapicería de tu sofá, elige uno adecuado al tipo de tela y sigue las instrucciones del fabricante.
● Secado. Deja secar el sofá al aire libre, evitando la exposición directa al sol. Si es posible, abre las ventanas para facilitar la ventilación.