Tan importante o más como dar con el local para tu oficina adecuado, es la elección del equipamiento. En gran medida dependerá del sector al que esté orientada tu empresa, pero siempre es conveniente aportar ese toque de sostenibilidad al espacio donde pasamos tanto tiempo de nuestro día a día. Ya que, de esta forma no solo aportamos con el medioambiente si no que también disfrutamos de la comodidad que ofrecen ciertos objetos. Si además eres de los que trabajas mitad oficina y mitad teletrabajo, puedes aplicar estos consejos para montar un despacho en casa.
Decoración sostenible para tu oficina
Los muebles también son otro factor a tener en cuenta. Siempre puedes optar por materiales y muebles reciclados, y ofrecer una segunda vida a un mobiliario que sigue siendo completamente funcional y útil. Como pueden ser mesas, armarios para almacenaje, sillas y todo tipo de materiales de oficina.
La decoración también es esencial. Para empezar, puedes reducir gran parte del material electrónico que no sea imprescindible. Muchas oficinas cuentan con un monitor de TV constantemente enchufado a la luz para representar el logotipo de la empresa,. Una función que puede sustituirse por un cartel sin perder impacto ni calidad, pero disminuyendo el consumo eléctrico.
Si ya tienes una oficina actualmente y no quieres cambiar de local, también puedes llevar a cabo una serie de medidas para reducir el consumo eléctrico y el impacto sobre el medio ambiente.