6. Clasifica y agrupa los artículos de tu cocina
Agrupar los distintos utensilios y dedicar diferentes sectores para las tazas, vasos, platos y otros elementos de tu vajilla es fundamental en la organización de una cocina.
7. Organiza la despensa de tu cocina
Recomendamos utilizar un armario exclusivamente para despensa que cuente con el suficiente espacio como para colocar los distintos alimentos divididos en grupos. Si tienes el problema de que no te entra todo, puedes incorporar tarros magnéticos, sobre todo para las especias, que se colocan sobre el lado lateral de la nevera. Con ellos ganas espacio, organizas y disfrutas de una decoración muy original.
8. Utiliza divisores de cajones
Los divisores de cajones son muy prácticos e imprescindibles a la hora de organizar la cocina si tienes cajones profundos llenos de cosas sin nombre. Puedes encontrarlos de mil formas y tamaños. Aprovéchalos para tener ordenados desde instrumentos grandes como ollas o sartenes, hasta utensilios pequeños como cucharitas para el té.
9. Aprovecha todos los espacios
Aprovecha al máximo todos los huecos de estrechos dentro de la cocina con muebles hechos a medida, con ruedas o extraíbles. Los de materiales naturales son tendencia este año y son perfectos en el decorado de tu cocina.
10. Cuelga todo lo que puedas
Siempre que sea posible, cuelga ollas, sartenes y utensilios en ganchos de pared. Existen colgadores, pequeños cubos de basura o rejillas que se colocan fácilmente en la parte interna de la puerta de los armarios y son de gran utilidad.
Al estar colgados y a la vista, vas a poder observar rápidamente todo lo que tienes disponible sin necesidad de estar buscando en armarios profundos. Si seleccionas las piezas más bonitas y coloridas que tengas en tu cocina, también te servirán como decorados.
11. Guarda todos los electrodomésticos
Muchas veces nos sucede que nos quedan todos los electrodomésticos a la vista. Intenta utilizar cajones profundos, estantes superiores o extraíbles para mantener los electrodomésticos que no utilizas a diario fuera de la vista. Con ello, las cocinas pequeñas se verán más limpias y espaciosas. Además, tu casa también lucirá limpia y ordenada.
12. Decorando la cocina para que luzca más amplia
Para organizar una cocina pequeña, es preciso no sobrecargarla con decoración excesiva. Cuanto más despejado esté el espacio, será mejor para que resulte mucho más cómodo y agradable.
A la hora de elegir los colores para tu cocina, enfócate en utilizar tonos claros, como blancos o beiges. También es recomendable azulejos de baldosas grandes, que eviten el efecto cuadrícula. Todos estos detalles harán que tu cocina resulte visualmente más amplia. Y si necesitas inspiración, puedes ver algunas ideas en las cocinas que se incluyen en las nuevas promociones de Habitat en Madrid, en él encontrarás las últimas tendencias en decoración.
Este es uno de los espacios de la casa más difíciles de ordenar, pero a la vez es el que más influencia tiene en nuestro día a día. Por este motivo, te recomendamos aplicar estos 12 consejos para poder lograr un excelente orden y decoración en la misma.