La iluminación para piscinas es una de las más complicadas. A la vez, si se diseña bien, es capaz de producir reflejos y efectos visuales increíbles.
En el caso de la iluminación de piscinas, el tamaño, la forma y el diseño de la piscina influyen mucho en el resultado final. No obstante, hay algunas pautas que pueden dar un buen resultado en general.
- Antes de elegir las luces, ten en cuenta que deben tener un Índice de Protección (IP) mínimo frente al agua de 44.
- El revestimiento que tenga tu piscina también es un aspecto a considerar. Las piscinas blancas necesitan menos luces, mientras que las que tienen revestimientos oscuros, al absorber la luz, requieren de más focos.
- Coloca los focos entre 10 y 18 centímetros por debajo de la superficie para evitar que deslumbren o se calienten en exceso.
- Orienta las luces de modo que no te deslumbren cuando estés en casa o en las zonas de estar. Por ejemplo, puede colocarlas en la pared de la piscina que esté pegada a la casa. Así, de noche sólo verás su reflejo sobre la superficie y no brillarán hacia ti directamente.
- Las luces LED son las estrellas de la iluminación en piscinas. Al no tener filamento, el agua no se ve verde (como pasaba con la iluminación tradicional), y además son económicas y ofrecen muchísimas posibilidades gracias a las opciones flexibles que te permiten dibujar formas y a las variedades de color disponibles.
- Para resaltar el perímetro de la piscina y los puntos de entrada y salida, utiliza luces interiores integradas.
Ahora que sabes cómo diseñar la iluminación exterior de tu chalet, imagina poder hacerlo en tu propia casa con jardín y piscina privados en una de nuestras promociones de obra nueva.
Además, en Habitat Inmobiliaria estamos más que comprometidos con la sostenibilidad: forma parte de nuestro ADN. Es por ello que todas nuestras promociones tienen griferías y sanitarios de bajo consumo. Además, Habitat Inmobiliaria ha sido reconocida como líder mundial según el prestigioso ranking de Sustainalytics 2024 por su excelencia en desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG).
Nuestras promociones de obra nueva llevan el sello Spatium, una certificación que garantiza que se cumplan estrictos criterios de salud, bienestar y seguridad en todas las etapas de la construcción para proporcionar a los residentes un entorno de vida óptimo. En el marco de la iniciativa Bosque Habitat plantamos un árbol por cada vivienda entregada. A cierre de 2023 plantamos más de 3.000 árboles en toda España.
¿Te ayudamos a encontrar tu nueva casa?