A la hora de montar una tienda, hay una serie de gastos fijos que deberás tener muy en cuenta. El alquiler del local, la luz, el agua y la calefacción o climatización, internet, etc. En muchas ocasiones, la mala gestión de estos gastos fijos ocasionan el cierre de muchos negocios. En este sentido, es muy importante que sepas reducir al máximo dichos costes.
En el alquiler del local, por ejemplo, procura negociar el coste para reducir el gasto mensual en lo posible. En lo referente a la luz y el agua, es muy recomendable seguir patrones y consejos de ahorro, así como el uso de iluminación de bajo consumo. Lo mismo ocurre con los gastos de energía o de internet.
Marketing y publicidad
Dentro de los pasos a seguir para abrir una tienda, es necesario realizar una campaña de marketing y publicidad para darla a conocer. Y no solo hay que recurrir a los clásicos métodos (buzoneo, folletos publicitarios, anuncios en periódicos locales, ofertas, promociones y descuentos, etc.), sino también a las herramientas digitales.
El posicionamiento en internet para dar a conocer tu tienda y hacerla visible es primordial. El SEO local y el empleo de herramientas como Google Business son dos tareas a llevar a cabo. También puedes promocionar tu negocio enviando correos electrónicos a tus clientes, mensajes de WhatsApp o gestionando las redes sociales de tu negocio.
Montar una tienda física en la actualidad requiere de un proceso que no resulta nada complejo, es cuestión de poner en práctica una serie de consejos para lograr que tu proyecto pueda tener éxito.