Como hemos visto, elegir la mejor orientación para una casa depende de varios factores, el principal, la latitud a la que se encuentre tu vivienda.
Si necesitas recoger toda la luz solar posible para pasar más cómodo los meses de invierno, entonces las orientaciones sur y oeste pueden ser las más recomendables. Si, por el contrario, quieres evitar que las estancias se sobrecalienten, entonces un piso con orientación norte o este es lo ideal.
Otros aspectos como los alrededores (si la casa está rodeada de vegetación o de asfalto) o la altitud (si está en un terreno elevado o en una llanura) también pueden afectar ligeramente a la hora de contestar a la pregunta de ‘cuál es la mejor orientación para una casa’.
En general, podríamos concluir que una orientación para vivienda adecuada se consigue cuando recibes la cantidad de sol conveniente, estás protegido de vientos fuertes y fríos y puedes refrescar las estancias cuando lo necesites.
Ahora que sabes cuál es la mejor orientación para una casa y los factores de los que depende, quizá te interese saber que en Habitat Inmobiliaria somos especialistas en viviendas de obra nueva en España comprometidos con la sostenibilidad. Es por ello, que Habitat Inmobiliaria ha sido reconocida como líder mundial según el prestigioso ranking de Sustainalytics 2024 por su excelencia en desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG).
Además, todas nuestras promociones llevan el sello Spatium. Esta certificación garantiza el cumplimiento de criterios de salud, bienestar y seguridad proporcionando a los residentes un entorno de vida óptimo. Nuestro compromiso medioambiental se refleja en iniciativas como ‘Bosque Habitat’, por la cual plantamos un árbol por cada vivienda entregada habiendo conseguido más de 3.000 árboles a cierre de 2023 en toda España.
¿Te ayudamos a encontrar tu nueva casa?