Consejos para decorar la habitación de tu bebé
Una de las cosas que más ilusión hace a las futuras mamás y a los futuros papás es decorar la habitación del bebé. Una tarea que suele hacerse con mimo y un cuidado especial mientras se espera la llegada del nuevo miembro de la familia. Existen infinidad de posibilidades para que cada uno sueñe con la mejor idea para dar la bienvenida a la personita más importante de nuestras vidas. Si aún dudas sobre el tipo de cuna que prefieres o las tendencias más en boga para la habitación para tu bebé, inspírate con alguno de estos consejos e ideas.


¿Qué no puede faltar en la habitación de tu bebé?
Toda habitación para bebé, sea niño o niña tiene que contar con una serie de elementos imprescindibles. Dales tu toque para que la de tu bebé sea especial.
La cuna
El elemento central para el bebé que pasa gran parte del tiempo durmiendo. Elige entre el clásico moisés, las cunas convertibles o las de colecho. La calidad de los materiales y la amplitud para que tu bebé esté cómodo y seguro son esenciales a la hora de decidirse. Decántate por una de fibras naturales para dar un toque boho y étnico a la decoración de la habitación de tu bebé, y si es de colores neutros, mejor. El gender neutral y lo eco son tendencia.
Un cambiador
Un espacio adecuado y seguro para cambiar cómodamente a tu bebé es fundamental. Un mueble en tonos neutros con almacenaje para tenerlo todo a mano y con la parte superior convertible en espacio de cambiador es todo un clásico. ¿Por qué no introducir lo vintage y boho este año? Una bandeja de fibras naturales lo suficientemente amplia con un colchón mullido, que permita cambiar a tu bebe sobre un mueble de estilo antiguo, dará un toque de estilo a la decoración de la habitación.
Muebles con almacenaje
Con un bebé, mantener una habitación ordenada con todas las cosas siempre localizables y en el lugar correcto es una necesidad, y te hará preocuparte solo por disfrutar con él. Existen muchas formas de ordenar una habitación, bien sea con cestas, organizadores o estanterías con forma de nubes. Un consejo: reutiliza muebles de otras estancias pintándolos con colores suaves y utilizando pinturas naturales y antialergénicas. El reciclaje siempre es tendencia y así educas a tu retoño desde la más tierna infancia.

Un sillón o una mecedora
Un corner, para poder alimentar al bebé o para acunarlo dulcemente mientras se duerme, te ayudará a establecer espacios y rutinas que ayudarán a tu bebé. El confort de mamá y papá es aquí más importante que nunca. Elige una butaca de lactancia, una mecedora o un sillón mullido y con base ergonómica para que sea cómodo y en el que puedas tener espacio para estar con tu bebé. El verde está de moda este año y es una opción ideal para este mueble.
Una gran alfombra
Para poder tumbarte a pasar tiempo con tu bebé y que este juegue, empiece a sostener la cabeza o gatear es fundamental una alfombra mullida de buena calidad que le proteja de los golpes contra el suelo y le de calor y confort.
Protectores para enchufes
La seguridad para el bebé en casa es fundamental. Todo tipo de protectores para esquinas y de enchufes son esenciales en la habitación del bebé. No lo necesitarás los primeros meses, pero verás que el tiempo vuela y es mejor estar prevenidos.

Detalles especiales en las habitaciones para bebés
La habitación del bebé es el espacio para dejarse llevar y probar pequeñas locuras:
Papel pintado en las paredes
Utiliza uno de los múltiples diseños con estampados originales que se pueden encontrar en el mercado para crear un espacio único para tu bebé. Si es de temas naturales, como grandes hojas, plantas o flores oversized, mejor. Úsalo en toda la habitación o solo en alguna de las paredes para resaltar la zona de día o de juegos. Deja el resto en un tono suave y neutro, como el color topo, ideal para calmar a tu bebé y que es súpertendencia también.
Animales oversize
Peluches gigantes o murales con animales pintados a mano, cualquier opción es válida para acercar la naturaleza a tus hijos. Cuanto más grandes mejor, ya que la tendencia este año es el oversize.
Textiles y cojines
Textiles de fibras naturales, como el algodón o el lino, y cojines son un must para la decoración de la habitación del bebé. Puedes optar por los clásicos tonos azul celeste o colores rosa palo, aunque también puedes optar por colores neutros ocres y terrosos.
La importancia está en los detalles
También este año, y mucho más en la habitación del más importante de la casa, los detalles marcan la diferencia. Lámparas en forma de nube, estantes que asemejan estrellas, planetas flotando o hadas que vuelan por la habitación, todo vale para dar un aire mágico y especial a la habitación de tu bebé.