Las Casas Más Caras del Mundo

Las viviendas de lujo son un activo inmobiliario que, al menos en España, está experimentando en los últimos años un considerable auge. Tras la pandemia, la población con mayor nivel adquisitivo ha preferido apostar por la inversión inmobiliaria. Sin embargo, hay algunas viviendas que superan las posibilidades de la mayoría de los mortales, ¿sabes cuáles son las casas más caras del mundo?

¿Cuáles son las casas más caras del mundo?

Las viviendas de lujo ofrecen múltiples ventajas que van más allá del hecho de contar con una gran cantidad de espacio para vivir. Suelen ser casas de películas famosas que todos conocemos y que cuentan con elementos adicionales como un gran jardín, piscina, espacios de ocio y diversión, etc. Más que una vivienda, se trata de todo un centro de comodidad, ocio y diversión.

Las mansiones más caras del mundo

A lo largo de todo el mundo, hay una gran cantidad de residencias de lujo a precios desorbitados. Son viviendas de enorme extensión que cuentan con todo lujo de comodidades. Instalaciones de ocio, un sinfín de habitaciones, pequeñas casas contiguas y, por lo general, se hallan situadas en enclaves únicos. Le echamos un vistazo a algunas de ellas para mostrarte cuál es la casa más cara del mundo.

Villa Aurora (Roma)

Una de las mansiones más caras del mundo, valorada en 470 millones de euros, se halla en la capital de Italia. Con más de 30.000 metros cuadrados, fue construida en el siglo XVI y dispone de seis plantas.

Su valor se incrementa, especialmente, porque alberga en su interior una gran cantidad de obras de arte. Entre ellas, un excelso mural pintado por Michelangelo Merisi da Caravaggio. Además, incluye frescos, estatuas y todo un repertorio de joyas artísticas que encarecen el valor de la vivienda.

Villa Leopolda (Costa Azul, Francia)

En el privilegiado enclave de la Costa Azul francesa se halla Villa Leopolda. Una mansión de 73.000 metros cuadrados y que pertenece, desde hace más de 20 años, a la billonaria francesa Lily Safra. Dispone de una enorme piscina en el exterior, así como 19 habitaciones, dos pistas de bolos, cine privado y dos casas de invitados.

Una mansión que, en la actualidad, no se halla en venta, pero que los expertos han tasado en alrededor de 680 millones de euros. Su maravillosa ubicación, sus dimensiones y el lujo que la rodea son algunas de las razones de este precio. Sin embargo, no contiene ninguna peculiaridad, por lo que no se puede decir que sea una de las casas más raras del mundo.

The One (Los Angeles)

Diseñada por el arquitecto Paul McLean, hablamos aquí de la casa más cara del mundo en Estados Unidos. Cuenta con algo más de 9.000 metros cuadrados y unas privilegiadas vistas de 360 grados hacia la ciudad angelina.

Está situada en el barrio de Bel Air y dispone de 20 habitaciones, una suite principal y hasta 42 cuartos de baños. Asimismo, incluye discoteca, cinco piscinas, una bolera, sala de cine para 30 personas, salón de belleza, gimnasio, jacuzzi y casino. Su precio ronda los 285 millones de euros.

Cedarbrook Dr. Beverly Hills (Los Ángeles)

También en Los Ángeles encontramos esta propiedad que se sitúa como una de las mansiones más caras del mundo. Su precio ronda los 220 millones de euros y dispone, entre otras curiosidades, de pista de bolos, gimnasio, salón de fumadores, una bodega, sala de degustación y una sala de cine para 36 personas.

Cuenta con más de 22.000 metros cuadrados y alberga una pequeña casa de huéspedes contigua para recibir visitas. No faltan, por supuesto, una enorme piscina al aire libre, un extenso jardín y un sinfín de habitaciones. Es, en la actualidad, la mansión más grande de la ciudad angelina.

Villa Les Cedres (Costa Azul, Francia)

Además de por su precio, Villa Les Cedres está considerada la casa más bonita del mundo. En la actualidad es propiedad del oligarca ucraniano Rinat Akhmetov, quien desembolsó por ella más de 220 millones de dólares. Una mansión construida a finales del siglo XIX y que fue adquirida en 1904 por el rey Leopoldo II de Bélgica.

Hoy alberga un terreno de 141.000 metros cuadrados, 14 habitaciones en su interior, salón de baile, piscina olímpica, establos con capacidad para 30 caballos y hasta un jardín botánico con más de 15.000 especies de plantas diferentes. Todo ello aderezado con una impresionante colección de obras de arte del siglo XIX.

Palacio de Buckingham (Londres)

Acabamos esta selección de las casas más caras del mundo con la mismísima residencia de la reina Isabel II de Inglaterra. Una mansión de 775 dormitorios, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas, 78 baños, un terreno aledaño de más de 77.000 metros cuadrados y un sinfín de obras de arte y joyas artísticas en su interior.

Lógicamente no está en venta, aunque los expertos inmobiliarios le pusieron precio hace unos años. Su valor estimado podría estar en torno a los 4.600 millones de euros. Además, es una de las casas de las series de Netflix más importantes, gracias a The Crown.

Estas son solo algunas de las casas más caras del mundo. Viviendas no aptas para todos los bolsillos y que solo están al alcance de los más adinerados. La mayoría de ellas son famosas no solo por su precio, sino también por su ubicación y todo lo que albergan en su interior. Un grupo de lo más selecto y exclusivo.