• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Tendencias de Decoración de 2021

Tendencias de Decoración de 2021

¡Año nuevo, casa nueva! Las últimas tendencias en decoración ya están aquí para llenar de elegancia y color las zonas interiores del hogar como salones, habitaciones, baños… En este artículo te mostramos las mejores combinaciones de colores y las recomendaciones más acertadas del mundo de la decoración.

Artesanía y materiales naturales

Este año viene cargado de positivismo y frescura. Es por ello por lo que las tendencias en decoración de casas se centran en elementos decorativos conectados a la naturaleza y elaborados con materiales naturales.

La artesanía se hace presente con objetos hechos a mano, destacando especialmente los realizados en barro en la línea de diseños vanguardistas. También se emplean otros materiales como maderas, mármoles, o azulejos cerámicos, entre otros.

Esta tendencia se basa en lograr transmitir emociones y sentimientos del handmade, mostrando su lado humano, exclusivo e imperfecto.

Por otra parte, los tejidos naturales siguen llevándose un año más: el algodón y el lino encajan a la perfección en espacios nuevos y acogedores, pues brindan calidez y personalidad.

Minimalismo

Este 2021 hablamos de una decoración con tendencia minimalista, sentimental y cálida que busca purificar los hogares reduciendo los elementos al mínimo, y centrándose en colores y materiales. Formas suaves, pocos muebles (pero bien seleccionados), artesanía y texturas potentes, son algunos de los factores determinantes en la decoración de interiores de 2021.

Si estás pensando en adquirir una vivienda tipo chalet, como las de la promoción de Habitat Jardines de Rivas en Madrid o Habitat Qualis en Sevilla, las opciones minimalistas ayudarán a potenciar la luminosidad y amplitud de tu casa.

Tendencias en decoración en salones y habitaciones 2021.

Las ganas de tener un hogar donde sentirnos cómodos han crecido considerablemente. Indudablemente, el salón y la habitación son nuestras áreas favoritas del hogar y en donde pasamos más tiempo. Por eso te contamos las últimas tendencias para salones y habitaciones, para que encuentres inspiración en la decoración de tu futuro hogar. Y si necesitas más ideas, echa un vistazo a nuestras promociones Habitat Torre Amura en A Coruña y Habitat Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria ¡Te encantarán!

El vidrio está de vuelta

El vidrio fue considerado por muchos años un material incómodo y frío, sin embargo, actualmente está experimentando una transformación moderna en las tendencias de accesorios decorativos, pero también en mesas, lámparas y estantes.

En los nuevos diseños donde se utiliza el vidrio como material predominante podemos apreciar cualquier cosa menos incomodidad o frialdad, ya que encajan perfectamente con un estilo acogedor de un salón o habitación. No solo en el interior, sino también para el diseño exterior el vidrio suma cada vez más adeptos.

 

Las plantas se convierten en las estrellas del salón

La naturaleza se ha vuelto una inspiración para los diseñadores, que ahora quieren integrarla en cada uno de los espacios del hogar. Este 2021 la novedad son las plantas artificiales, una excelente opción para darle un aire natural al salón o habitación sin tener que invertir tiempo en cuidarlas.

Pero, además, podemos encontrar plantas en decoraciones de habitaciones, cocinas y baños.

Entre las plantas más recomendadas para la decoración podemos mencionar: plantas colgantes, palmera y la monstera. Las flores secas también se han posicionado bien este año en el mundo de la decoración.

Dibujos, cuadros y botellas.

Lo importante es hacer una combinación de piezas de manera armónica, inteligente y ordenada.

En esta temporada predominan las piezas de arte con rostros o dibujos abstractos. El minimalismo también se impone con murales o fotografías simples en blanco y negro.

Habitaciones y salones con naturalidad

La naturalidad siempre se impone como un estilo elegante y fresco en la decoración de espacios como salones y habitaciones. Este 2021 viene cargado de fibras naturales y materiales orgánicos para jugar un papel importante en el mundo decorativo.

Podremos ver fundas de sillones, cojines y cortinas elaborados en materiales naturales como el lino o la seda. Pero, además, llega la moda de los accesorios decorativos de lujo elaborados en materiales naturales, como las piedras, el ratán o las maderas en bruto, entre otros.

La decoración de baños en 2021

Algunas ideas para decorar tu baño desde cero este año son:

  • Baño con ambiente de spa: deja volar la imaginación y crea ambientes de spa con velas y aromas relajantes en tu baño. Incluye en la decoración farolillos y velas que ofrezcan una luz tenue. No olvides combinar colores frescos y cálidos que aporten tranquilidad en todo el espacio.
  • Baño moderno: crea un ambiente marítimo en tu baño gracias a la ayuda de elementos decorativos naturales y recogidos en el mar como conchas, caracolas, y maderas de colores claros. Utiliza colores tierra y combínalos con textiles de baño de fibras naturales.
  • Baño fashionista: esta decoración se caracteriza por ser funcional, elegante y acogedora. Se centra en accesorios decorativos de color oro que ofrecen al baño un toque de glamour.

¡Los baños de nuestra promoción Habitat Torre en Conill en Bétera, Valencia, son también una gran inspiración!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada