• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Ventajas de vivir en el sur de España

Ventajas de vivir en el sur de España

Vivir en el sur de España significa estar dentro de un ambiente alegre y acogedor y rodearse de cultura y tradición. También hay una gran riqueza gastronómica y en cada rincón de sus pueblos y ciudades se esconden tesoros históricos. Pero ¿qué ciudades con las mejores para vivir en el sur de España?

Escoger entre todas las ciudades que hay en el sur es complicado, ya que todas tienen su encanto y tienen esa esencia sureña que las hace tan especiales.

Sevilla, vivir en la capital de Andalucía

Sevilla, como capital de Andalucía, no podía faltar entre los mejores sitios para vivir del sur de España. La temperatura media anual en esta ciudad es de unos 18 ºC, lo que la convierte en uno de los lugares más cálidos del país. Además, no suele llover demasiado.

La ciudad está pensada para personas extrovertidas, ya que los sevillanos se caracterizan por ser muy abiertos. Pero, además de su temperatura y su gastronomía, Sevilla puede presumir de tener uno de los cascos históricos más bonitos del país.

La Giralda, el Alcázar o la Plaza de España son solo algunos de los lugares más emblemáticos. Como curiosidad, aquí se han rodado escenas de algunas películas y series tan populares como Star Wars y Juego de Tronos.

En esta ciudad, además, se celebran dos fiestas bastante populares: la Feria de Abril y la Semana Santa. Esta última, independientemente de las creencias religiosas, es espectacular, y se considera una de las mejores de España.

Gracias a promociones como Habitat Triana ahora puedes disfrutar de la vida y la cultura sevillana en uno de los barrios más icónicos de la ciudad, en una vivienda de nueva construcción, con zonas comunes que incluyen una espectacular piscina en la azotea.

Además, a tan solo un paso de Sevilla contamos con muchas promociones, como Habitat Atrium que te harán disfrutar de espacios pensados para aumentar tu calidad de vida y encontrarte a tan solo unos minutos del centro de la ciudad.

Málaga, una ciudad en pleno auge cultural

Málaga se ha consolidado en los últimos años como una de las opciones más atractivas para vivir en el sur. Con una clara apuesta por el arte y la cultura, la ciudad, situada en plena Costa del Sol, ofrece gran cantidad de opciones de ocio, tanto en verano como en los meses de invierno.

Por todo ello, tanto la ciudad como sus alrededores están entre las zonas más cotizadas del país para vivir, siendo en la actualidad la segunda ciudad de Andalucía más poblada, tras Sevilla. Con promociones como Habitat Los Guindos, vivirás en el corazón de la ciudad, a un minuto del paseo marítimo y rodeado de todos los servicios. Pero si prefieres alejarte un poco de la ciudad, con Habitat Santangelo, en Benalmádena, podrás disfrutar de lo mejor de la esencia Mediterránea desde tu propio hogar.

Córdoba, rincones de ensueño y espacios verdes

La ciudad de Córdoba ofrece algunas de las condiciones más valoradas para vivir, como una gastronomía variada, grandes espacios naturales y un casco histórico y monumental de gran valor arquitectónico, que ha llamado la atención de grandes producciones como Juego de Tronos.

Para disfrutar con todas las comodidades de esta gran ciudad, lo mejor es decantarse por construcciones de obra nueva, con todas las innovaciones en materiales y arquitectura. Promociones como las de Habitat Poniente Sur o Habitat Zahira, además incluyen piscina y zonas ajardinadas en plena ciudad, para los meses más calurosos del año.

Granada, una ciudad con un encanto especial

Granada es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de España. Hay muchas razones por las que tener una casa en Granada es una gran idea, ya sea para vivir o para ir de vacaciones, incluso para alquilarla, ya que es una ciudad con una gran comunidad de estudiantes universitarios y muy visitada por turistas.

Se trata de una ciudad muy tranquila con una eficaz red de transporte. A diferencia de otras ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, es mucho más asequible, pero está en fase de expansión.

La Alhambra es otro motivo por el que vale la pena vivir en Granada. De hecho, la Sagrada Familia de Barcelona y La Alhambra se disputan siempre el puesto al monumento español más visitado del año. Pero también sus hermosos paisajes, como los pueblos de Sierra Nevada, y su oferta en ocio y cultura la hacen ideal.

Almería, otra ciudad ideal para vivir

Almería es otra ciudad preciosa del sur de España, y también es una de las favoritas para tener una segunda vivienda. Al ser una de las ciudades con más sol de España, sus altas temperaturas durante todo el año permiten que se pueda disfrutar de la playa incluso durante algunos días de invierno, lo cual la hace inmensamente atractiva para los turistas. También es el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

Las personas que viven en Almería pueden presumir de poder ir andando a prácticamente cualquier lugar, esto hace que haya menos tráfico y que la contaminación sea menor en comparación con otras ciudades españolas. También hay que destacar que aquí se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata, uno de los espacios naturales más bonitos de España; y varios monumentos importantes, como la Alcazaba, la muralla de Jayrán o la catedral de la Encarnación, entre otros.

Ventajas de vivir en el sur de España

Granada, Sevilla, Almería, Córdoba, Málaga… En el sur de España hace buen tiempo todo el año, la gente es amable y divertida y las ciudades tienen un color especial. Además, muchas de ellas tienen playa, hay una gran oferta en ocio y cultura, hay una riqueza histórica espectacular. En definitiva, hay muchos motivos para vivir en el sur de España y solo hay que saber escoger la ciudad que se adapte más a la personalidad o a las aficiones de cada uno.

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada