Campo de flores en el interior
El contacto con la naturaleza es un aspecto clave especialmente en la decoración provenzal de salones. Las flores, en este sentido, son quizás el elemento central para generar ese ambiente fresco en tu habitáculo común.
Además de aportar color y belleza a tus espacios, el uso de flores impregnará de aromas encantadores a tu hogar, típicos de la ruralidad provenzal. En especial se recomienda la elección de flores silvestres o comunes de esa región, como la lavanda, amapolas, lirios o girasoles. Sin embargo, las flores frescas de jardín también puedes considerarlas.
Estas ofrendas naturales también pueden combinarse con plantas vivas o secas en la decoración.
Detalles antiguos como toque definitivo
Si quieres alcanzar una decoración provenzal vintage soñada, la selección de elementos antiguos para adornar el interior representará ese valor diferencial. Detalles como mantelerías bordadas, cubiertos y vajillas de herencia, jarrones, cofres y hasta baúles conservados de hace algún tiempo son opciones que pueden potenciar ese aspecto clásico y rural del estilo provenzal.
Los detalles antiguos son esenciales en cada ambiente. Para la decoración de un dormitorio estilo provenzal, por ejemplo, pueden incorporarse pequeñas piezas de cerámica o de hierro recuperadas de una venta de garaje o de una herencia familiar, así como espejos con marcos de madera desgastada.