Trucos de decoración para un salón de revista

¿Quieres conocer ideas para la decoración de salón y comedor, todo en uno? Comienza por agrandar el espacio. Además de utilizar luz natural y color blanco en las paredes, una gran alternativa es hacer una pequeña separación con un mueble de almacenaje de media altura.

Para muchas familias, el salón es el corazón del hogar, es la estancia donde suelen reunirse para despejarse, entretenerse y tener un momento juntos después de un intenso día de trabajo. Es por eso que la decoración de esta estancia de la casa es tan importante. ¿Estás buscando ideas para decorar el salón?

Ideas de decoración para tu salón soñado

Empieza por el sofá

El sofá es el elemento más importante al momento de hacer la decoración para un salón. Además de cómodo, es esencial escogerlo del tamaño adecuado y en función del número de habitantes de la casa, pero también que vaya en armonía con las dimensiones del salón.

Ojo, porque un sofá puede convertirse en un gran estorbo y por eso es tan importante medir no solo el tamaño del mueble, sino también del lugar en el que se va a colocar. La mejor opción si quieres decorar un salón pequeño es utilizar un sofá biplaza; si la estancia es más grande, entonces el tamaño puede aumentar. ¿Quieres hacerlo funcional y tienes espacio de sobra? ¡Busca un sofá cama! Te salvará de más de un apuro.

Por último, colócalo siempre contra la pared y más aún si el salón es pequeño. Eso sí, mejor con la ventana a un lado y no detrás de él; de esta forma evitarás los reflejos en la televisión.

Ideas para salones pequeños

¡La luz es un elemento clave si quieres decorar un salón pequeño! Y es que la luz natural aporta sensación de amplitud. Nada como unos ventanales amplios que permitan que la luz inunde toda la estancia, además, para la decoración del salón puedes elegir entre persianas o estores con el material que mejor se adecúe.

Te contamos más: busca tonos blancos para pintar las paredes. La mezcla de luz natural y muros blancos le dan al salón sensación de mayor tamaño. Y si quieres profundidad, entonces coloca un espejo, que aporta profundidad a la estancia.

Para la noche, te sugerimos utilizar flexos de pie o luces regulables; de esta forma no utilizarás tantas luces innecesarias y el salón lucirá mucho más acogedor. Si la estancia es pequeña, te aconsejamos una mesita de centro de dimensiones reducidas, pero también puedes sustituirla por los taburetes que se apilan unos sobre otros. ¡Aportan gran funcionalidad!

¿Más espacio de almacenamiento? Entonces nada como los taburetes cuadrados, acolchados, que traen una tapa y por dentro, espacio para guardar las mantitas o los mandos de la televisión.

Un mueble funcional

Empieza por conseguir un mueble que te permita esconder los cables del televisor, así como reproductores de DVD y consolas de videojuegos y hasta los del router de Internet. Con este pequeño truco, ya ganas espacio.

Por otra parte, si se trata de ideas para salones pequeños, busca un mueble que tenga suficiente espacio de almacenamiento, e intenta que la estructura del mueble no sea tan aparatosa.

¿Cómo decorar salones con chimenea?

Si buscas ideas para decorar el salón con chimenea, entonces te contamos que el centro de toda la estancia es la propia chimenea; debe ser la protagonista. Eso sí, esto significa solo tomarla como punto de referencia al momento de iniciar la decoración de toda la habitación.

Dependiendo del tipo de chimenea con el que cuentes, puedes colocar arriba de esta la televisión, por ejemplo. Si no es el caso, utilízala para poner algunos elementos decorativos de la estancia e incluso, el tan mencionado espejo que aporte profundidad.

Ideas de decoración de un salón comedor que debes aplicar

¿Quieres conocer ideas para la decoración de salón y comedor, todo en uno? Comienza por agrandar el espacio. Además de utilizar luz natural y color blanco en las paredes, una gran alternativa es hacer una pequeña separación con un mueble de almacenaje de media altura.

Al hacer la decoración de un salón comedor pequeño, busca un mueble de almacenamiento que separe una estancia de la otra y que tenga una altura máxima de un metro; esto te permitirá ganar espacio al hacerlo funcional.

Si ya cuentas con suficiente almacenaje, entonces te recomendamos colocar una estantería para los libros. Puedes crear un pequeño rincón de lectura. Este es el toque perfecto para los salones bonitos y acogedores de dimensiones reducidas.

Ideas de decoración salón comedor

Si cuentas con una estancia de gran tamaño, en la cual debes encajar el salón pero también el comedor y no sabes por dónde empezar, te decimos cómo hacerlo. El sofá siempre debe ir en la zona de menos luz, en caso de tener un solo punto de iluminación en la habitación.

La mesa debe colocarse en la zona más iluminada. Además, para hacer el espacio más funcional, es recomendable utilizar mesas que puedan transformarse, es decir, que puedan ser para cuatro comensales, pero también para ocho en caso de tener invitados. Y te decimos más, busca una mesa con cajoneras, pues son la mejor manera de almacenar, por ejemplo, los manteles para comer, las servilletas, los posavasos, sacacorchos, etcétera.

Lo importante no solo es crear un salón comedor que sea acogedor, sino que también sea funcional. Además, puedes decorarlo de acuerdo a la tendencia que más te guste, puedes elegir un estilo Mid Century, por ejemplo.