Las mejores zonas para vivir en Valladolid

En la comunidad autónoma de Castilla y León, Valladolid se ha convertido en una de las ciudades con mayor demanda para vivir. Destaca, fundamentalmente, por su belleza monumental, la gran oferta de cultura y ocio y sus espacios verdes, entre otros atractivos. Si estás pensando vivir en Valladolid o te tienes que mudar por algún motivo, a continuación te vamos a explicar cuáles son las mejores zonas para vivir en Valladolid y por qué hacerlo.

Principales motivos para vivir en Valladolid

Aunque antes hemos mencionado algunas de las principales características que hacen perfecto a Valladolid para vivir, aquí tienes más motivos para hacerlo:

  1. Es una de las ciudades de España con más zonas verdes por habitante: destacan lugares como el Paseo de las Moreras, el Campo Grande o el Pinar de Antequera.
  2. Tranquilidad: según diversas opiniones, vivir en Valladolid ofrece una vida tranquila y sosegada, ya que es una ciudad mediana y con poca población.
  3. Es económica: si se tiene en cuenta la presión fiscal o el precio de la vivienda, Valladolid es una de las ciudades más rentables para vivir.
  4. Gran riqueza monumental, de ocio y gastronómica: sin duda alguna, el patrimonio monumental y cultural de Valladolid es grande y cuenta con un gran centro histórico.
  5. Opciones de trabajo: Valladolid cuenta con un gran tejido empresarial e industrial que está en constante crecimiento.

Los mejores barrios para vivir en Valladolid

Si ya estás decidido y te preguntas dónde vivir en Valladolid, te damos una lista de las mejores zonas para vivir en Valladolid:

Centro Histórico de Valladolid

Si quieres vivir en la parte más histórica de Valladolid, el centro es uno de los mejores barrios de Valladolid. Destaca por ofrecer diferentes tipos de viviendas, desde pisos modernos hasta edificios históricos con encanto. Además, está muy cerca de las numerosas atracciones culturales y turísticas de la ciudad.

Zonas residenciales del norte y el este

Son perfectas para vivir en Valladolid de forma tranquila y, sobre todo, si quieres tener una vivienda unifamiliar y adosada. Además, son zonas que suelen estar cerca de parques y áreas verdes.

Zonas residenciales del sur y oeste

Cerca de numerosas tiendas, servicios y transporte público, ofrecen una amplia gama de viviendas y, además, se encuentran aledañas a las principales carreteras de la ciudad, algo que será muy conveniente si tienes que desplazarte a otras partes de la región convirtiéndola en una muy buena opción para vivir en Valladolid.

Concretamente, en estas zonas residenciales, se podrían destacar algunos barrios:

Covaresa-Parque Alameda: es el barrio favorito de las familias más jóvenes. En él destacan urbanizaciones con casas, zonas de ocio y edificios de viviendas.

Villa del Prado: aunque es una de las zonas favoritas, también es la más cara y se encuentra detrás de la sede de Las Cortes de Castilla y León, haciendo que sea una de las más exclusivas de Valladolid.

Parquesol: se ha convertido en la zona con mayor densidad de población en Valladolid, y es que es una de las favoritas de las familias con bebés y niños que viven en la ciudad. Sobre todo, destaca por su acceso a todos los servicios o promociones de obra nueva que se encuentran en este barrio.

Arroyo de la Encomienda-La Vega: sin duda alguna, sobresale, fundamentalmente, por sus inmejorables conexiones y transportes. Es un barrio desde el que tienes acceso a todas las comodidades, pero en el que se puede vivir de forma totalmente tranquila. En Habitat Inmobiliaria puedes encontrar promociones en esta zona, como Habitat La Vega Turina, Habitat La Vega Albéniz y Habitat La Vega Granados.

Valladolid para vivir: ¿Qué tener en cuenta sobre el precio de la vivienda?

Una vez que sabes cuáles son los mejores barrios de Valladolid, si estás pensando adquirir una vivienda en la ciudad, debes saber que el precio de la vivienda ha descendido considerablemente, en torno al 2%, pero si sabes cómo negociar el precio de esta y, además, encuentras promociones en Valladolid, podrás conseguir un importante ahorro para vivir aquí.

La ubicación, dentro de Valladolid, es uno de los principales aspectos que determinarán el precio de la vivienda. Aunque también influyen otros factores:

● Superficie.

● Número de habitaciones.

● Estado de conservación de la vivienda.

● Altura.

● Orientación.

● Si tiene trastero o no.

● Si dispone de zonas comunes.

● Estado de la fontanería e instalación eléctrica.

● Buen funcionamiento de desagües.

● Grado de aislamiento.

● Estado de paredes y pinturas.

● Drenaje de la terraza o el patio.

También puede influir en el precio de la vivienda las buenas circunstancias económicas del comprador, consiguiendo una rebaja sobre el coste. Es decir, contar con la seguridad de que se obtendrá una hipoteca o que se paga al contado la vivienda será algo que el vendedor agradecerá y que ayudará en la negociación, puesto que esto es algo que implica que vayan a surgir menos contratiempos en la operación de compraventa.

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, son varios los motivos para vivir en Valladolid, mudarte con tu familia y decorar la habitación de tu bebé o la entrada del exterior de tu nueva casa. Vivir en Valladolid es una opción ideal y estás a un paso de hacerlo realidad.