Aerotermia
Este es el tipo de calefacción más innovador. La aerotermia es ecológica y sostenible debido a que reutiliza el aire para conseguir incrementar la temperatura. Es decir, aprovecha un recurso renovable e inagotable para cumplir con sus funciones.
Es capaz de conseguir sus objetivos mediante los principios de termodinámica. Además, es una de las que menos consume para calentar la casa, ya que su gasto en energía eléctrica también suele ser bajo. Esto se debe a que simplemente debe transportar el calor del aire de un sitio a otro. Cuenta con una bomba de calor para este fin y un circuito lleno de refrigerante que se usa para intercambiar las temperaturas.
En su interior se producen cambios de estado gaseoso a líquido a través de un compresor. El gas se encarga de integrar su temperatura al circuito de aire caliente o al agua tras circular por un intercambiador. Al final, se genera energía que recorre el circuito de calefacción, permitiendo que salga agua caliente en el hogar.
Una particularidad de la aerotermia es que no solo funciona durante el invierno, sino también durante el verano, ya que también puede servir para reducir la temperatura cuando el problema no sea lidiar con el frío, sino con el calor. Además, no genera ninguna clase de humo o residuos.
No obstante, está lejos de ser la calefacción perfecta, ya que sus instalaciones suelen tener costes bastante elevados, por lo que no todas las personas pueden costearlas. Asimismo, es necesario contar con una unidad exterior y en algunos casos se debe aumentar la potencia eléctrica del hogar.
En la actualidad, calentar el hogar con la menor inversión posible se ha convertido en casi una obligación. Hay que tener en cuenta que los radiadores son uno de los electrodomésticos que más consumen, además que los tipos de tarifas de la luz se han incrementado significativamente en los últimos años. Por eso, sigue nuestros consejos sobre los radiadores que consumen menos y evita pagar de más.