¿Cómo hacer la reforma sostenible de tu hogar?
Ahora que ya sabes en qué consiste una reforma sostenible y los principales elementos a tener en cuenta, te contamos por dónde debes empezar.
Reforma de ventanas para una vivienda sostenible
Empieza por sustituir las ventanas de tu casa. Pueden cambiarse por unas que sean más ecológicas, como las de PVC. Este tipo de ventanas no solo son 100% reciclables, sino que aportan mejor aislamiento térmico que las de aluminio.
Por otra parte, cuando te pongas manos a la obra con las ventanas, te invitamos a ampliarlas si te es posible. Uno de los pilares de una reforma sostenible es aprovechar al máximo la luz natural; de esta forma, no necesitarás consumir tanta energía y notarás un considerable ahorro en tu factura de la luz.
Calefacción, iluminación y domótica
Empecemos por la calefacción del hogar. Para mantener tu vivienda calentita durante el invierno, nada como un aislamiento térmico adecuado. Esto te permitirá no tener que encender la caldera de forma constante. En una reforma sostenible, considera pasarte a las calderas de biomasa o condensación y los suelos radiantes.
En cuanto a la iluminación, nada como la domótica. La domótica no solo sirve para regular la iluminación del hogar, sino también para incorporar otros sistemas como la propia caldera, la alarma de casa y todo aquello que pueda controlarse a través de una app en un único dispositivo. ¡Utiliza la tecnología del futuro!
Pásate a la iluminación que sea más sostenible, como las luces LED. No solo son eco, sino que hacen a una habitación más acogedora.