• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

A la hora de comprar una casa, la vivienda de obra nueva es una de las principales opciones, seguramente la más ilusionante. La idea de estrenar un hogar, crear el espacio perfecto de cero con todos los materiales y mobiliario completamente nuevo y en la zona ideal. Por todo ello, vemos cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva frente al resto de opciones.

¿Por qué comprar una casa de obra nueva?

Al adquirir una vivienda de obra nueva, los futuros propietarios disponen de una serie de ventajas que cualquier comprador desearía, como elegir cuál es tu vivienda soñada, optar por la orientación que más les guste o elegir qué número de piso le gusta más…. o porque no, hacerse con el ático de sus sueños.

Ver cómo se construye la vivienda

A la hora de comprar una vivienda de este tipo, tendrás la posibilidad de ver cómo se construye desde el primer momento. Para ello, nada mejor que optar por la compra sobre plano. Podrás ver cómo crece desde cero y sentirte parte de ello, con toda la información previa sobre cómo será la casa una vez terminada. Serás testigo del nacimiento de tu nueva casa.

La ubicación ideal para tu hogar

Para decidir la mejor ubicación de tu nueva vivienda, lo primero es pensar si quieres vivir en el norte o en el sur de España, en una isla como Canarias o junto al mar, o en la ciudad que más te guste. Las casas de nueva construcción suelen planificarse en barrios en auge dentro de las principales ciudades de España, lo que se traduce también, en ambientes más modernos, familiares y llenos de vida. Además, este tipo de zonas residenciales suele ser ideal para el desarrollo de los más pequeños, con espacios verdes y la posibilidad de hacer nuevos amigos con los que jugar.

Encuentra promociones en plena capital con piscina, como la de Habitat Soto del Cañaveral, o con piscina y gimnasio como Habitat Paseo del Cañaveral, que son ideales para iniciar una nueva vida y cuentan con todo tipo de lujos.

Materiales nuevos y de última generación

Una de las principales ventajas de comprar una vivienda de obra nueva es que todos los materiales serán también nuevos. No es ningún secreto que tanto los materiales como las tecnologías empleadas en construcción avanzan a pasos agigantados, y es por ello que las casas de obra nueva suelen estar mejor aisladas, tanto acústica como térmicamente. Esto te permitirá no solo disponer de una casa más moderna y cómoda, sino que también es muy probable que aproveches mejor el consumo energético para pagar menos en tus facturas.

Zonas comunes y plazas de aparcamiento

Dentro de las ventajas en la calidad de vida con las que cuentan las viviendas de obra nueva, se encuentra la gran cantidad de zonas comunes. Lo más habitual es que las propias promociones ya cuenten con espacios ajardinados y de uso recreativo para todos los propietarios, como es el caso de Habitat Jardins de Teià o Habitat Progrés en Barcelona, con zona para juegos infantiles y jardín.

Pero, además, es habitual que alrededor de muchas de las nuevas urbanizaciones actuales se planifiquen espacios verdes y zonas amplias para disfrute de los residentes.

Otro de los puntos importantes es el aparcamiento. Lo más normal es que la vivienda de obra nueva incluya una o dos plazas de aparcamiento, pero al tratarse de zonas residenciales de nueva construcción, no suele haber tampoco problema para encontrar aparcamiento público en las calles colindantes. 

Evitar reformas a corto y medio plazo

Cuando compras una vivienda de obra nueva, tendrás la garantía de no tener que realizar reformas a corto y medio plazo. Quienes adquieren una casa de segunda mano deben informarse bien del estado de la estructura, las instalaciones de electricidad, fontanería, etc. Con una casa completamente nueva no tendrás este problema, por lo que puedes olvidarte de tediosas reformas y averías por unos cuantos años.

Por todos estos puntos, decantarse por una vivienda de nueva construcción es la opción más atractiva para cambiar de hogar.

 

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada